Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Una nota de ilusión y esperanza en el gris partido del Sevilla FC

Pese a haber firmado con el club hace menos de una semana y completado dos únicos entrenamientos, Suso debutó en el partido del Sevilla contra el Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la noche del pasado domingo, encuentro que acabó con reparto de puntos y un 1-1 en el marcador. El gaditano, pese a ser suplente, firmó unos buenos 40 minutos en su estreno con la elástica rojiblanca.

Primer partido con el Sevilla

El jugador entró en el minuto 5 de la segunda mitad al terreno de juego, a la vez que el argentino Franco Vázquez, con la finalidad de derribar la muralla defensiva del conjunto vitoriano. Lo hizo sustituyendo a Nolito, quien no estuvo muy afortunado durante el encuentro e incluso fue pitado por una parte de la afición al ser cambiado. El primer partido de Suso como jugador del Sevilla dejó muy muchos detalles de calidad, dando vida a una banda derecha que no venía aportando mucho en el juego sevillista en anteriores partidos. Esto pone en entredicho la continuidad de Nolito como titular, que hasta ahora venía siendo uno de los jugadores indiscutibles para Julen Lopetegui.

Suso estuvo muy participativo desde el principio, mostrando un gran nivel de desarrollo en la banda derecha e, incluso, siendo responsable en muchos momentos del encuentro de las jugadas de ataque del cuadro andaluz. Igualmente, fue capaz de filtrar pases interiores efectivos. Tampoco estuvo falto de ocasiones de gol, con un disparo lejano y un lanzamiento de falta directa que se marchó por encima de la portería de Fernando Pacheco. En definitiva y pese al amargo resultado, el lateral derecho firmó un partido muy completo frente al Alavés.

Suso, Ocampos y el sistema

En el encuentro del domingo se evidenció que Lopetegui ve al jugador como mejor colocado en la banda derecha, posición que le aporta más libertad para generar peligro interior. Consecuentemente, destaca el caso de Lucas Ocampos. El argentino, con la entrada de Suso, quedó desplazado a la izquierda, la que es su posición natural y en la que, no obstante, no ha jugado apenas esta temporada.

El primer partido de Suso dejó varias pistas sobre cómo podría funcionar la pizarra de Lopetegui con el gaditano sobre el terreno de juego, quien, tras muchos intentos de Monchi, es por fin jugador sevillista y podría convertirse en uno de los pesos pesados del cuadro hispalense en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La perla de la cantera, a las órdenes del ‘Cholo’

Las noticias para el Atlético de Madrid no vienen siendo las mejores este curso. El equipo parece haber dado...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.