👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Una legión de exsevillistas espera en Vigo

spot_img

¿Has visto esto?

LaLiga regresa tras el parón internacional y toca visitar al RC Celta de Vigo. Un enfrentamiento que acogerá el reencuentro con varios ex del club hispalense. Son el caso de Nolito, Iago Aspas y Denis Suárez. Estos dos últimos solo estuvieron durante la campaña 14/15, pero vivieron una de las mejores temporadas en Nervión durante la era reciente. Consiguieron la cuarta UEFA Europa League y la segunda mejor clasificación histórica de LaLiga. Todos protagonizaron grandes noticias en el Sevilla FC y ahora recibirán a su exequipo como futbolistas del RC Celta de Vigo.

El pasado de Nolito en el Sevilla FC

Uno de los jugadores del RC Celta de Vigo más recordados por la afición sevillista es Manuel Agudo Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda fue una de las grandes noticias del Sevilla FC durante el mercado de fichajes de 2017. El ex jugador del Manchester City vino de la mano de Óscar Arias para ser una pieza fundamental en el esquema de Eduardo Berizzo. Finalmente, el argentino apenas duró unos meses como técnico y el gaditano no alcanzaría su rendimiento esperado, pese a que Nolito estuviese casi tres temporadas en Nervión.

El ex jugador del Sevilla FC vivió el inicio de la era Julen Lopetegui, siendo muy importante durante el comienzo de la temporada 18/19 junto a Lucas Ocampos. No obstante, la llegada de su coterráneo Suso Fernández dejó a Nolito en un segundo plano, marchándose al RC Celta de Vigo en las última jornadas del curso. El sanluqueño disputó 79 partidos con la camiseta sevillista, anotó 15 goles y asistió en hasta 13 ocasiones. Además, al haber participado en encuentros de la fase de grupos de aquella UEFA Europa League, se le otorgó el premio de campeón de la competición, pese a no estar en Colonia.

El ostracismo de Iago Aspas en Nervión

El emblema del RC Celta de Vigo durante las última campañas también tuvo un corto pasado sevillista. Se trata de Iago Aspas, también conocido como El Príncipe de las Bateas. El de Moaña fue una de las apuestas por parte de Monchi durante el mercado de la 14/15 para reforzar la delantera de Nervión.

El gallego tuvo que hacer frente a una de las parejas goleadoras más exitosas de la historia del club, Carlos Bacca y Kevin Gameiro. Unai Emery tampoco le dio la confianza necesaria a Iago y apenas contó con 940 minutos durante la temporada. Aun así, el ex jugador del Liverpool anotó 10 goles y dio 3 asistencias en 25 partidos. Su salida de Nervión se demostró con el tiempo que fue una de las peores noticias para el Sevilla FC, anotando 105 goles en la LaLiga Santander con el RC Celta de Vigo desde que se marchó del Ramón Sánchez-Pizjuán .

El destellante paso de Denis Suárez

El último de los ex jugadores del Sevilla FC que se encuentran en el RC Celta de Vigo es Denis Suárez. El gallego regresó a la que fue su casa tras varias temporadas dando vueltas por el fútbol europeo. A diferencia de Iago Aspas, para Unai Emery, Denis Suárez fue un jugador importante y determinante durante aquella campaña 14/15.

El exsevillista disputó 46 partidos durante aquel curso, siendo un habitual en los onces de Unai Emery. Un ejemplo de ello fue la Supercopa de Europa de 2014, el gallego partió de titular nada más llegar a la capital hispalense. Sin embargo, su actividad en el equipo se fue diluyendo con el paso de la temporada por la entrada de un fulgurante Ever Banega. Finalmente, Denis, pese a ser una de las noticias positivas del Sevilla FC durante la temporada, no acordó otra cesión con el conjunto hispalense y se marchó al Villarreal CF.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad