Jesús Navas, durante el partido del Sevilla ante el Granada | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Jesús Navas, durante el partido del Sevilla ante el Granada | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

Por el Sevilla FC han pasado una considerable cantidad de jugadores que han hecho historia en el mundo del fútbol. Sergio Ramos, Kanouté, Dani Alves… pero ninguno ha llegado a representar la institución que es Jesús Navas. El palaciego ostenta varios récords muy importantes como jugador sevillista, y tiene a tiro unos cuantos más. Si sigue al nivel que está mostrando estas últimas temporadas, no hay duda de que los batirá. A pesar de sus 34 años, sigue siendo de los mejores laterales de España, hasta el punto de sentirse importante en la Selección Española.

Nivel estratosférico

Pocos esperaban que Jesús Navas diera un nivel parecido al que dio  en Nervión antes de marcharse al Manchester City. El capitán es actualmente uno de los jugadores más importantes del club, siendo el futbolista de la plantilla con más minutos en LaLiga. La edad podría ser un problema para la mayoría, pero Navas está viviendo una segunda juventud. Está siendo uno de los mejores laterales del campeonato, dándole a Lopetegui un rendimiento muy alto. Su influencia en el juego es determinante, pues el estilo del técnico vasco le viene como anillo al dedo. Sus continuas subidas en ataque son sinónimo de peligro, al igual que sus centros. En defensa la mejora ha sido evidente, convirtiéndose en un jugador muy difícil de driblar por su velocidad y su garra. Además, su disciplina y personalidad ayudan al equipo en los momentos complicados. No lleva el brazalete por casualidad.

Jesús Navas sigue batiendo récords

Jesús Navas ha batido varios récords de gran importancia con la camiseta del Sevilla FC. Es el jugador con más partidos disputados en la historia del club, por delante de Pablo Blanco o Manolo Jiménez, entre otros. Son 505 los encuentros disputados con el club sevillista, y todo hace indicar que dejará el listón mucho más alto. Además, tiene a tiro otros tantos que por culpa de la COVID-19 aún no ha podido batir, pero que lo hará en breve. Le faltan 1272 minutos (14 partidos completos y 12 minutos más) para ser futbolista del Sevilla con más minutos en la historia de la entidad. Esta temporada quedan 11 encuentros de LaLiga, así que si quiere batir el récord esta campaña, el Sevilla debería llegar lejos en Europa League. Aun así, no hay duda de que si no es en esta, será en la siguiente. Jesús Navas seguirá escribiendo su nombre en las hojas del libro de la historia sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.