sábado 15 mayo 2021
31.7 C
Seville

Una goleada de récord… y de otra época

¿Has visto esto?

El partido que ha disputado el Sevilla en Moscú ha sido un encuentro para olvidar. Cinco goles encajados y un juego sin pies ni cabeza que han provocado la histeria en la afición. Las bajas en defensa y el despropósito tanto de jugadores como del técnico han llevado a esta situación. Y es que el equipo hispalense ha caído derrotado en sus tres últimas salidas. Los partidos frente a rivales de nivel como el Atlético, el Athletic o el Spartak parecen atragantarse a los de Berizzo. Pero pese a la esperpéntica derrota, no ha sido la mayor goleada en Europa recibida por el Sevilla. Hay que remontarse casi 60 años atrás para conocer este evento.

8-0 frente al Madrid

Esta ha sido la mayor goleada encajada por el Sevilla FC en Europa. El equipo rojiblanco visitaba Chamartín en cuartos de la antigua Copa de Europa. Con un nuevo entrenador al frente debido a los malos resultados, Diego Villalonga, los sevillistas buscaban una plaza en semifinales. Pero enfrente aguardaba uno de los equipos más peligrosos de la historia del fútbol. El Madrid de Di Stefano lograría que esa noche quedara para el recuerdo de la afición merengue.

El partido tuvo lugar el 23 de enero de 1958. Cabe destacar que la expulsión de Campanal por golpear a un rival condicionó el partido. Esto sumado a los constantes fallos en defensa por parte del conjunto rojiblanco desembocaron el fatal desenlace. La goleada contó con cuatro goles de Alfredo Di Stefano, dos de Kopa, uno de Marsal y otro de Gento. El cuadro madridista dejó lista para sentencia la eliminatoria y ese año ganó el torneo.

59 años después…

Y han tenido que pasar casi seis décadas. La segunda mayor goleada encajada por el Sevilla ha llegado el 17 de octubre del 2017. Un equipo sin alma que deambula por los campos de sus rivales. Sin ideas de juego y sin intensidad. Berizzo debe empezar a plantear otro juego o a temer por su continuidad. La afición agota su paciencia y pide su dimisión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad