viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Una ‘final’ en septiembre

¿Has visto esto?

Israel Millánhttp://www.lacolinadenervion.com
Técnico superior en realización audiovisual y espectáculos.

Julen Lopetegui y su plantilla se enfrentan a su primera ‘final’ desde que comenzo la temporada del Sevilla FC. Tras un arranque de temporada prometedor e ilusionante, los resultados de la última semana han abierto la primera crisis en el equipo. Por ello el partido del domingo ante la Real Sociedad será clave. 

No ahondar en la crisis

El Sevilla viene de perder dos partidos consecutivos ante Real Madrid y Eibar. Ambas derrotas llegan después de un inicio del equipo invicto y un pleno de victorias fuera de casa. Además se han producido en un espacio corto de días debido a la jornada intersemanal.

Las dudas comienzan a surgir en torno a diversos aspectos de la plantilla, pero el principal señalado es el entrenador. Julen cometió errores importantes ante el Eibar que provocaron la derrota del equipo tras ir ganando 0-2. Ahora debe darle la vuelta a la situación, pues perder este domingo podría convertir esta crisis en grave.

El Sevilla llegaría al Camp Nou con tres derrotas consecutivas que podrían convertirse en cuatro. Sin duda una racha negativa que sería considerada muy grave en Nervión y podría ser difícil de superar. Aún es pronto y se pueden cambiar las cosas, una crisis importante a estas alturas no es buen augurio. 

Hora de cambios

Hasta el momento Julen Lopetegui se ha mostrado bastante conservador en sus decisiones, pero el momento requiere de algunos cambios.

La principal duda sigue estando en el ataque sevillista. El técnico ha mostrado una confianza ciega en Luuk De Jong hasta el momento, pero las críticas y la falta de gol del holandés hicieron que Lopetegui lo dejara en el banquillo en Eibar. Decidió poner a Munir como único punta, tal vez para aprovechar los huecos que la defensa del Eibar deja a su espalda. Pero el hispano-marroquí no tiene el acierto de un «9» y se encuentra mejor como segundo delantero a jugando en banda.

Por ello tal vez sea momento de confiar en la titularidad de Chicharito en Liga, que ya mostró contra el Qarabag que tiene gol y cosas distintas que aportar en ataque. Y no hay que dejar a un lado el nombre de Dabbur, un jugador que ha demostrado estos años atrás que tiene gol y que tal vez merece la pena ponerlo a prueba debido a los problemas del equipo.

También han surgido las dudas entorno a Vaclik por primera vez desde que llegó. El checo es un gran portero como demostró la temporada pasada, pero no parece estar en su mejor momento. Contra el Real Madrid tuvo intervenciones de mértito, pero también parece que puedo hacer más en el gol de Benzema. Contra el Eibar cometió dos errores groseros que supusieron el 2-2 y el definitivo 3-2. Tal vez sea momento de cuestionarse por darle la oportunidad a Bono, un portero interesante que ya ha mostrado su gran nivel en primera con el Girona.

Julen tiene las claves

El único que puede darle la vuelta a esta situación es Julen Lopetegui. El sabe mejor que nadie en que está fallando su equipo, igual que antes conocía mejor que nadie sus fuertes. Ahora, sin demasiado tiempo de maniobra, debe trazar el plan a seguir para volver a reforzar los aspectos más positivos de su equipo y acabar con las dudas generadas. Tal vez sea el momento de darle su oportunidad a los jugadores que no han aparecido hasta ahora o lo han hecho de manera residual. El entrenador debe tener las claves.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad