lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF. El cuadro de Julen Lopetegui realizó una gran cantidad de rotaciones en el once habitual y lo pagó caro con un juego plano y sin pegada. Además, los hispalenses denotaron cierta falta de intensidad en el choque, provocando finalmente que los nervionenses cuajaran en Elche su peor partido en lo que va de Liga y despertando síntomas de riesgo en el propio equipo de cara a esta recta final de temporada.

La unidad B se queda corta

Sin duda, el partido del Sevilla FC en Elche fue el peor en lo que va de temporada. En el Martínez Valero, Julen Lopetegui repitió tan solo con Vaclík y de Jong en el once titular visto en el Camp Nou con el fin de dar descanso a los más habituales para el encuentro en Dortmund. El técnico sevillista sacó una pareja de centrales totalmente nueva e incluso sorprendió colocando al Papu Gómez en la zona de interiores. Sin embargo, las nueve novedades sevillistas en el esquema no dieron la talla.

Los de Nervión realizaron una puesta en escena pésima. La circulación de balón fue excesivamente lenta y provocaba pérdidas absurdas en la salida, además de una falta de creatividad absoluta para llegar a la portería de Edgar Badía.  Por ende, la pegada fue inexistente, dándose únicamente un tiro entre los palos: el gol de Luuk de Jong cerca del final.

El Sevilla FC no quiso competir

El Sevilla FC no compareció en Elche. El gen competitivo del conjunto hispalense se diluyó como un azucarillo en esta última semana y los fantasmas del pasado miércoles siguieron perviviendo entre los futbolistas durante el choque del Martínez Valero.

Frente a un Elche que se jugaba la vida por la permanencia, los rojiblancos perdieron en todas las facetas del juego, con una actitud pasiva y sin hambre por llevar al equipo a la victoria. Tan solo los últimos diez minutos, donde el cuadro andaluz jugó con más cabeza que corazón, el Sevilla FC dio una imagen distinta respecto a los ochenta anteriores. A pesar del cambio de dibujo en la segunda mitad, la concentración continuó siendo escasa y en un tramo de seis minutos, los dos goles ilicitanos confirmaron que la tropa de Julen Lopetegui tiró la toalla antes del pitido inicial. 

Saltaron las alarmas

Las tres derrotas consecutivas del cuadro de Lopetegui reafirman un hecho: el Sevilla FC está en crisis. Antes de recibir al FC Barcelona en Liga, se hablaba de que el equipo nervionense era un candidato firma a poder luchar por la competición regular junto a Atlético de Madrid, Real Madrid y el propio Barça. No obstante, en estos últimos partidos se ha visto que, para este objetivo, le queda mucho camino que recorrer.

La clasificación a la UEFA Champions League desde la cuarta plaza es la verdadera realidad de este equipo y tal y como está transcurriendo la competición, el objetivo peligra para el Sevilla FC. En esta próxima semana, Julen Lopetegui y los suyos tienen la tarea más difícil de esta temporada: recuperar la mentalidad ganadora del equipo con una remontada en Dortmund y una victoria en el Gran Derbi el próximo domingo. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad