El sevillismo ya conoce cuáles son sus rivales en el Grupo H de Champions: Juventus de Turín, Olympique de Lyon  y Dinamo de Zagrev. Acabar entre los dos primeros y pasar la fase de grupos es el objetivo, no puede haber otro, y así lo han manifestado tanto el presidente como Monchi. En la máxima competición europea no hay rival pequeño, pero el Sevilla debe pelear por el primer puesto con la Juve y soñar con unos cruces favorables. Nunca puede faltar ilusión en una entidad que ha logrado cinco veces la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Solo falta la Champions para que el Sevilla luzca en sus vitrinas los tres trofeos europeos. Además, el conjunto andaluz tiene en su sala de trofeos dos títulos de mejor equipo del mundo.

Tras el primer partido de Liga, los nervionenses mostraron de qué y cómo van. El míster rojiblanco quiere ser protagonista, jugar al ataque y dominar el balón (74% de posesión contra el Espanyol). No se trata de palabrería, de momento, son hechos. Cabe destacar que en la primera jornada de Liga había muchas bajas en defensa y la reacción de Sampaoli fue la de jugar mas aún al ataque. El 6-4 final dejó encandilada a la afición, si bien es cierto que los cuatro goles encajados dejaron patente que falta trabajo por delante.

Ilusión, esa es la palabra que mejor define lo que siente el sevillismo y esta temporada se espera llegar lejos en Champions y, por qué no, jugar la final. Con la calidad que hay en la plantilla, los refuerzos que van a llegar y algo de suerte todo es posible. Soñar es gratis y el sevillismo rebosa ilusión por los cuatro costados.

La «orejona»

El actual Trofeo de la UEFA Champions League mide 73’5 cm, y pesa 7,5 kg. Una norma introducida en la edición 1968-69 permitió que la copa se diera en propiedad a los clubes que ganasen la competición en cinco ocasiones o en tres de forma consecutiva. Entonces el club empieza un nuevo ciclo de cero. Real Madrid CF, AFC Ajax, FC Bayern München, AC Milan, Liverpool FC y FC Barcelona tienen el trofeo original en sus vitrinas.

Además, el trofeo actual es la quinta versión del diseño actual. Fue encargado por el Secretario General de la UEFA, Hans Bangerter, después de que se permitiera que el Real Madrid guardase el original en 1967. Fue diseñado y realizado en Berna (cerca de la sede de la UEFA) por el joyero Jörg Stadelmann, y costó unos 10.000 francos suizos. Asimismo, su hijo, un joven Stadelmann recalcó que: «Mi padre Hans y yo acudimos a la oficina de Bangerter y cubrimos todo el suelo con bocetos. Él realizó comentarios del tipo: a los búlgaros les gustará la parte de debajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto. Así que hicimos una especie de puzzle con el diseño uniendo muchas partes».

También es reseñable que el trofeo tardó en hacerse 340 horas, con Stadelmann acabando el trabajo en un tiempo limitado. «Tenía que estar terminado antes del 28 de marzo porque me iba a casar y después iba a hacer un viaje en barco. Hice el trabajo más delicado y el grabador, Fred Bänninger, acabó la pieza. A tiempo, puedo decir que estoy orgulloso».

Calendario completo

13-14/09/16: Fase de grupos, primera jornada
27-28/09/16: Fase de grupos, segunda jornada
18-19/10/16: Fase de grupos, tercera jornada
01-02/11/16: Fase de grupos, cuarta jornada
22-23/11/16: Fase de grupos, quinta jornada
06-07/12/16: Fase de grupos, sexta jornada
14-15/02/17 y 21-22/02/17: Octavos de final, partidos de ida
07-08/03/17 y 14-15/03/17: Octavos de final, partidos de vuelta
11-12/04/17: Cuartos de final, partidos de ida
18-19/04/17: Cuartos de final, partidos de vuelta
02-03/05/17: Semifinales, partidos de ida
09-10/05/17: Semifinales, partidos de vuelta
03/06/17: Final (Estadio Nacional de Gales, Cardiff).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.