Curro celebra el gol frente al Elche CF en el encuentro de ida | Imagen: Sevilla FC

El fútbol del domingo arrancará con el Sevilla Atlético y el Real Valladolid como protagonistas en la Segunda División. Los vallisoletanos visitarán el Sánchez-Pizjuán a las doce del mediodía. Allí, medirán fuerzas con el Sevilla Atlético. Ambos equipos se juegan el luchar por algo más que permanecer en mitad de la tabla lo que resta de temporada. Un partido donde ambos necesitan ganar para hacer la categoría de plata del fútbol español algo más atractiva.

Tan irregulares como iguales

Sevilla Atlético y Valladolid se encuentran separados por una distancia de tres puntos. Si el Sevilla Atlético se hace con la victoria en la mañana del domingo, el filial sevillista igualaría a 46 puntos a los vallisoletanos. Ambos han encadenado resultados y rachas similares. El Sevilla Atlético llega tras perder en el Martínez Valero ante el Elche por 3-2 y el filial nervionense quiere resarcirse a costa del Valladolid. Los blanquivioletas consiguieron ganar al Córdoba en el José Zorrilla por 2-1.

Hace dos jornadas el Sevilla Atlético empató a uno ante el Numancia en el Sánchez-Pizjuán, mientras el Valladolid hacía lo mismo en Zaragoza. Tres jornadas atrás, el Sevilla Atlético volvía a ganar ante el Córdoba también como local mientras que el Valladolid perdió en su feudo ante el Nàstic de Tarragona. Los dos equipos suman una victoria, un empate y una derrota en las tres últimas jornadas, un duelo muy equiparable.

Confianza en el feudo rojiblanco

A pesar de que los locales solo suman dos victorias en los últimos trece partidos, el Sevilla Atlético se encomienda a su estadio. Solo el Reus Desportiu ha conseguido ganar en el Sánchez-Pizjuán y de eso hace ya más de cinco meses. De sus 43 puntos, 29 han sido logrados en el territorio nervionense. Es por ello que el Sevilla Atlético no está sumido en una marea de problemas y luchas constantes con el descenso. El factor campo será clave ante el Valladolid para certificar la permanencia en LaLiga 123.

El partido de ida

Corría la jornada 13 cuando el Sevilla Atlética viajaba a tierras vallisoletanas para disputar el partido en el José Zorrilla. Aquella tarde, el equipo local se impondría en el marcador. El Sevilla Atlético cayó por dos goles a cero. Los anotadores fueron Joan Jordán y Juan Villar, futbolistas que intentarán repetir en la jornada matinal del domingo. No fue el mejor día para los de Diego Martínez y el luminoso lo mostró. Ahora, en el partido de vuelta, los nervionenses intentarán cambiar las tornas y salir del partido con tres puntos en el bolsillo para no estancarse en tierra de nadie.

Convocatorias y onces

Diego Martínez no tiene bajas significativas y da descanso a Cristian González y Aburjania y entra Schetino.La lista completa la forman: José Antonio Caro, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Bernardo, Diego González, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice, Fede San Emeterio, Schetino, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo.

Paco Herrera, ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Guzmán Casaseca, Ángel García, Sergio Marcos y Dejan Drazic.Los 18 futbolistas blanquivioletas que viajan son: Isaac BecerraPau TorresJavi MoyanoMarkel EtxeberriaLuciano Balbi, Álex PérezAlberto GuitiánRafa LópezIgor LichnovskyAndré LeãoMíchel Herrero, Álex López, Joan JordánCristian EspinozaJuan Villar, Jose ArnáizJaime Mata y Raúl de Tomás.

Posible XI Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Carmona, Diego G., Bernardo, Matos; Yan Brice, Cotán, Borja Lasso; Ivi, Pozo, Marc Gual.

Posible XI Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa López, Balbi; Joan Jordán, Guitián, Míchel, Arnáiz; De Tomás, Jaime Mata. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.