11.3 C
Seville
jueves 26 noviembre 2020

Una batalla para ser algo más que un equipo de mitad de tabla

¿Has visto esto?

Sergio Escudero tendrá que pasar por el quirófano

A pesar de la victoria ante el Krasnodar en tierras rusas, las malas noticias han llegado para el Sevilla...

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El fútbol del domingo arrancará con el Sevilla Atlético y el Real Valladolid como protagonistas en la Segunda División. Los vallisoletanos visitarán el Sánchez-Pizjuán a las doce del mediodía. Allí, medirán fuerzas con el Sevilla Atlético. Ambos equipos se juegan el luchar por algo más que permanecer en mitad de la tabla lo que resta de temporada. Un partido donde ambos necesitan ganar para hacer la categoría de plata del fútbol español algo más atractiva.

Tan irregulares como iguales

Sevilla Atlético y Valladolid se encuentran separados por una distancia de tres puntos. Si el Sevilla Atlético se hace con la victoria en la mañana del domingo, el filial sevillista igualaría a 46 puntos a los vallisoletanos. Ambos han encadenado resultados y rachas similares. El Sevilla Atlético llega tras perder en el Martínez Valero ante el Elche por 3-2 y el filial nervionense quiere resarcirse a costa del Valladolid. Los blanquivioletas consiguieron ganar al Córdoba en el José Zorrilla por 2-1.

Hace dos jornadas el Sevilla Atlético empató a uno ante el Numancia en el Sánchez-Pizjuán, mientras el Valladolid hacía lo mismo en Zaragoza. Tres jornadas atrás, el Sevilla Atlético volvía a ganar ante el Córdoba también como local mientras que el Valladolid perdió en su feudo ante el Nàstic de Tarragona. Los dos equipos suman una victoria, un empate y una derrota en las tres últimas jornadas, un duelo muy equiparable.

Confianza en el feudo rojiblanco

A pesar de que los locales solo suman dos victorias en los últimos trece partidos, el Sevilla Atlético se encomienda a su estadio. Solo el Reus Desportiu ha conseguido ganar en el Sánchez-Pizjuán y de eso hace ya más de cinco meses. De sus 43 puntos, 29 han sido logrados en el territorio nervionense. Es por ello que el Sevilla Atlético no está sumido en una marea de problemas y luchas constantes con el descenso. El factor campo será clave ante el Valladolid para certificar la permanencia en LaLiga 123.

El partido de ida

Corría la jornada 13 cuando el Sevilla Atlética viajaba a tierras vallisoletanas para disputar el partido en el José Zorrilla. Aquella tarde, el equipo local se impondría en el marcador. El Sevilla Atlético cayó por dos goles a cero. Los anotadores fueron Joan Jordán y Juan Villar, futbolistas que intentarán repetir en la jornada matinal del domingo. No fue el mejor día para los de Diego Martínez y el luminoso lo mostró. Ahora, en el partido de vuelta, los nervionenses intentarán cambiar las tornas y salir del partido con tres puntos en el bolsillo para no estancarse en tierra de nadie.

Convocatorias y onces

Diego Martínez no tiene bajas significativas y da descanso a Cristian González y Aburjania y entra Schetino.La lista completa la forman: José Antonio Caro, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Bernardo, Diego González, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice, Fede San Emeterio, Schetino, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo.

Paco Herrera, ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Guzmán Casaseca, Ángel García, Sergio Marcos y Dejan Drazic.Los 18 futbolistas blanquivioletas que viajan son: Isaac BecerraPau TorresJavi MoyanoMarkel EtxeberriaLuciano Balbi, Álex PérezAlberto GuitiánRafa LópezIgor LichnovskyAndré LeãoMíchel Herrero, Álex López, Joan JordánCristian EspinozaJuan Villar, Jose ArnáizJaime Mata y Raúl de Tomás.

Posible XI Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Carmona, Diego G., Bernardo, Matos; Yan Brice, Cotán, Borja Lasso; Ivi, Pozo, Marc Gual.

Posible XI Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa López, Balbi; Joan Jordán, Guitián, Míchel, Arnáiz; De Tomás, Jaime Mata. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sergio Escudero tendrá que pasar por el quirófano

A pesar de la victoria ante el Krasnodar en tierras rusas, las malas noticias han llegado para el Sevilla...

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han protagonizado innumerables noticias. Sin embargo,...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa y la competición nacional...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada lesión de Sergio Escudero, el...

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha sido nominado por la FIFA...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad