todibo sevilla fc fichajes
Todibo, durante un partido con el Schalke 04 | Imagen: SASCHA SCHUERMANN/AFP via Getty Images

Continúan saliendo nombres de fichajes para el conjunto de Nervión. De cara a la próxima temporada, el Sevilla FC deberá acometer una serie de fichajes para, además de paliar las bajas que se produzcan, seguir reforzando la plantilla. En esta ocasión, un viejo conocido de Monchi, el futbolista francés Jean-Clair Todibo, ha sido el relacionado con una posible llegada a Nervión. Sin embargo, el precio del central galo hace que se aleje de la disciplina sevillista.

Su fichaje por el Sevilla FC, complicado

Uno de las principales impedimentos para que la entidad hispalense logre el fichaje del central francés es su precio. El FC Barcelona, equipo al que pertenece el jugador, cedió a Todibo el pasado mes de enero al Schalke 04. El conjunto alemán no ejercerá la opción de compra. Con la vuelta de su cesión, el conjunto de la ciudad condal ha decidido no apostar por el central galo, poniéndolo en venta. Su precio es de 25 millones de euros. Una operación complicada el mercado de fichajes del Sevilla FC, dado que sería igualar que se pagó por Koundé o por Rony Lopes.

Según informa Mundo Deportivo, el Barça, quien ya tendría atada la venta de Arthur, no tendría prisas por vender al futbolista francés, debido a que, con la venta del brasileño, ya tendrían las cuentas cuadradas. Por lo que la baza para negociar por el central francés se antoja complicada. A esta venta de Arthur, también se suman las negociaciones por Ivan Rakitic, en las que ninguno de los dos equipos han conseguido ponerse de acuerdo para llegar a un acuerdo por el croata. Con la venta de Arthur, Monchi tendría muy complicado hacerse con los servicios de Todibo, ya que no podría acercarse al precio que quiere el Barcelona.

Además, el jugador cuenta con un gran cartel y ya tiene el interés de grandes ligas como la Premier League, la Bundesliga e incluso Italia. Conjuntos como Watford, Southampton, Colonia y Nápoles se han sumado al interés por Todibo. Esto provocará incluso un encarecimiento en el coste del futbolista y que dificulta, aún más el fichaje por el Sevilla FC.

Su año con el Schalke

Jean-Clair Dimitri Roger Todibo es un central nacionalizado francés de 20 años. El pasado 15 de enero, Tobibo aceptó su cesión al Schalke 04. Conjunto en el que ha completado su traspaso hasta este pasado sábado, jugando su último encuentro con la camiseta germana. Desde que llegó al conjunto alemán, Todibo ha disputado 8 encuentros de 17 posibles en la Bundesliga, además de 2 encuentros de la Copa Alemana. Una trayectoria que no ha conseguido convencer al Schalke para ejercer su opción de compra.

El jugador francés, de 1,90 metros de altura, también puede desempeñar la labor de centrocampista defensivo o pivote. También ha sido internacional en 5 ocasiones con la selección sub-20 francesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.