martes 3 agosto 2021
28 C
Seville

Un valiente Sevilla Atlético cae en su visita a Badajoz

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Se volvió sin premio un gran Sevilla Atlético en su visita a Badajoz. El conjunto extremeño logró hacerse con los tres puntos gracias a un gol tardío de Gorka Santamaría a 6 minutos del tiempo reglamentario. El filial de Paco Gallardo y Carlos Marchena realizó un gran encuentro y tuvo varias opciones para adelantarse en el marcador, pero se viene sin puntuar en la primera salida de la temporada.

Contrarrestó al Badajoz

Salió muy fuerte el conjunto local dirigido por Nafti. El CD Badajoz dominó en los primeros compases del partido al filial blanquirrojo, que no podía contrarrestar las acometidas del conjunto local. Ya en el minuto tres, el hoy portero sevillista Alfonso, tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero del encuentro.

No fue hasta pasado los diez primeros minutos cuando el filial dirigido por Paco Gallardo y Carlos Marchena logró asentarse sobre el césped del estadio extremeño. Y de qué forma respondieron al dominio local los pupilos sevillistas. Pana fue el más ofensivo de los sevillistas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero tras no conectar un buen centro de Javi Vázquez y, llegando a la media hora del encuentro, cuando recibió un pase de Mena que cerca estuvo de poner dentro de las redes el canterano sevillista. Tras el dominio del Badajoz, el Sevilla Atlético consiguió contrarrestar al conjunto local y asentarse en el encuentro.

Un gol tardío

Al igual que en la primera mitad, la segunda parte también comenzó con serias llegadas del conjunto extremeño. Tras pasar los primeros cinco minutos, Alfonso sostuvo al filial con una doble intervención que evitó que el Badajoz consiguiera el primer tanto de la noche. No fue la única intervención del meta sevillista. Otra llegada del conjunto local volvió a requerir una gran intervención de Alfonso. El disparo desde la frontal acabó tocándola el guardameta sevillista y que, tras ir su rechace al palo, acabó perdiéndose por saque de esquina.

No tardó en responder el filial sevillista. Desde el saque de esquina lanzado por Pejiño acabó encontrando el remate de Juanpe, que también encontró una gran respuesta de Kike Royo. En la prolongación de la misma, el meta local volvió a negarle el gol al Sevilla Atlético tras conseguir desviar el disparo de Pejiño. El de Barbate volvió a tener una nueva opción para adelantarse en el marcador, pero otra vez Kike Royo consiguió desbaratar la oportunidad del filial.

Y, al igual que su homólogo, a Alfonso le volvió a tocar emplearse a fondo para evitar el primer gol del Badajoz. Tras una grave pérdida de Amo, Adilson encarriló camino hacia la portería sevillista. El disparo del delantero del conjunto local volvió a encontrar la gran respuesta del guardameta sevillista.

Sin embargo, el varapalo para el Sevilla Atlético llegó a seis minutos del final. Adilson centró al área y Gorka Santamaría supo resolver perfectamente dentro del área para poner el uno a cero en el encuentro y dejar los tres puntos en el Nuevo Vivero.

Santamaría dejó sin premio

El atacante del conjunto extremeño fue quien hizo el único gol del choque entre el Badajoz y el filial sevillista. Tras un centro desde la izquierda de Adilson, Gorka Santamaría controló el balón con el pecho y con un gran zurdazo acabó batiendo a un Alfonso que realizó un gran encuentro.

Se escapó el punto

Tras conseguir contrarrestar las acometidas locales en ambas mitades, el Sevilla Atlético pudo conseguir adelantarse en el marcador en ambas mitades. Pana y Pejiño fueron los dos pupilos sevillistas que tuvieron en sus botas el conseguir adelantarse en Badajoz, pero al igual que Alfonso, el guardameta local Kike Royo supo solventar las llegadas del filial. Ahora, los de Paco Gallardo y Marchena deberán aguardar al próximo domingo para volver a luchar por conseguir los tres primeros puntos de la jornada, esta vez ante el Cartagena.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Segunda B grupo IV

CD Badajoz
1
0
Sevilla Atlético

Titulares

Kike Royo
Toni Abad
Candelas
Iván Casado
César Morgado
Sergi Maestre
Álex Corredera
Dani Segovia
Adilson
Carlos Portero
Julio García
Alfonso
Amo
Chacartegui
Berrocal
Juanpe
Fran P.
Mena
Álex Robles
Javi Vázquez
Diego García
Juanlu

Suplentes

Guzmán
Caballero
Gorka Santamaría
Juanjo Garrancho
Héber Pena
Pablo Vázquez
Kike Pina
Lucho
Lara
Pejiño
Pau Miguélez
Javi Pérez
Jaime
Carlos Álvarez

Cambios

CD Badajoz: Gorka Santamaría por Á. Corredera, minuto 62. Guzmán por Carlos Portero, minuto 69. Caballero por Julio García, minuto 72. Sevilla Atlético: Pejiño por Javi Vázquez, minuto 58. Javi Pérez por Álex Robles, minuto 72. Lara por Junalu, minuto 79.

Goles

1-0. Gorka Santamaría, minuto 84.

Tarjetas

Árbitro: González Hernández. Colegio salmantino

Amonestó por parte del Badajoz a Iván Casado, Adilson, a Toni Abad, a Gorka Santamaría y a Adilson. Expulsó a Nafti. Por parte del Sevilla Atlético a Diego García, Juanlu.

Estadio

Nuevo Vivero

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Papu’ Gómez y Acuña, de vuelta para cerrar la pretemporada

El Sevilla FC regresa hoy martes a los entrenamientos tras haber tomado aire en las dos jornadas posteriores al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad