👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un sólido y reconocible Sevilla se lleva el Gran Derbi

spot_img

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC se impuso al Real Betis en el partido número cien en LaLiga Santander entre los dos equipos de la capital andaluza. Los de Julen afrontaban un encuentro vital tras caer eliminados en Dortmund. El vasco apostó por un once de gala ante el Real Betis y cambió el sistema usando al Papu Gómez en su posición natural de mediapunta con gran movilidad. La balanza se decantó del lado sevillista en un encuentro con una gran intensidad y disputado por ambos conjuntos. El equipo rojiblanco sigue con paso firme hacia el objetivo Champions.

El Sevilla FC dio el primer golpe

Los de Julen acabaron imponiéndose en la primera mitad. El Real Betis renunció al control de balón, intentando robar lo más cerca del área. Las líneas tan adelantadas de los verdiblancos provocaron espacios a la espalda de los centrales, aprovechado por los nervionenses a través del primer tanto. El Sevilla FC empezó el partido dubitativo, aunque cuajó una primera parte muy seria. El Betis sometió a los rojiblancos con una presión alta y agobiante durante los primeros compases. La primera gran ocasión la tuvo Borja Iglesias con un fuerte disparo desde lejos respondido por Bono con una gran parada. Los nervionenses reaccionaron ante el gran inicio de los verdiblancos a través de una ocasión fallida de En-Nesyri rompiendo al espacio. El delantero sevillista no iba a perdonar su segunda ocasión y, a pesar del dominio verdiblanco, el primero en golpear fue el Sevilla FC. El gol sentó mejor a los de Julen Lopetegui, que gozaron de otra oportunidad mediante el incansable Jesús Navas y se mostraron muy sólidos a través del control de la posesión.

El Sevilla FC resistió y se llevó el derbi

El Sevilla FC salió tras la reanudación con el mismo plan que en la primera mitad, ser protagonistas a través del control de la posesión. El cuadro de Manuel Pellegrini fue el primero en avisar y lo hizo mediante un gran centro de Miranda que Borja Iglesias se quedó a escasos centímetros de rematar. En el minuto 58, el Sevilla FC también tanteó la portería rival a través de una gran jugada del Papu y un remate de Ocampos que fue atajado por Joel. El equipo entrenado por el de Asteasu acusó el cansancio tras venir del partido de una exigencia máxima en Dortmund. El Betis anotó el gol del empate, sin embargo, el gol no subió al marcador tras ser una acción en fuera de juego. La más clara de la segunda mitad la tuvo el Betis en el último minuto, tras una gran jugada y tiro de Fekir. El Sevilla sufrió en los instantes finales del encuentro, sin embargo, el esfuerzo valió la pena y el cuadro entrenado por Julen Lopetegui se llevó los tres puntos y el Gran Derbi. El Betis dio la cara en un partido que se decidió por detalles.

El gol que vale un derbi

El primer tanto fue de los hispalenses. Youssef En-Nesyri recibió un pase magistral de Jesús Navas, el marroquí no desperdició la oportunidad y batió a Joel Robles en el mano a mano, no perdonó. El delantero sumó así su gol número veinte esta campaña con el Sevilla FC.

Un paso más del Sevilla FC hacia el objetivo Champions

El Sevilla FC se impuso al Real Betis en el partido número cien en LaLiga Santander entre ambos. Tras cuatro encuentros sin conocer la victoria, los de Julen vuelven a la senda del triunfo mediante un derbi peleado y apasionante entre los dos equipos de la capital hispalense. Los nervionenses vencieron ante un rival directo en la pelea por los puestos europeos y ya aventajan en seis puntos al quinto clasificado, la Real Sociedad. El próximo miércoles, los rojiblancos recuperan el partido aplazado de la primera jornada ante el Elche. Una oportunidad de echar el cerrojo al puesto Champions.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga Santander - Jornada 27

Sevilla FC
1
0
Real Betis

Titulares

Bono
Jesús Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Fernando
Joan Jordan
Papu Gómez
Suso
Ocampos
En Nesyri
Joel Robles
Emerson
Mandi
Victor Ruiz
Miranda
Guido Rodríguez
Guardado
Canales
Ruibal
Fekir
Borja Iglesias

Suplentes

Iván Rakitic
Óliver Torres
Gudelj
Rekik
De Jong
Joaquín
Juanmi
William Carvalho
Alex Moreno

Cambios

En el minuto 64 se marcharon Guardado y Ruibal, dando entrada a Joaquín y Juanmi. En el 67 se marcharon el Papu y Suso, siendo sustituidos por Rakitic y Óliver. En el minuto 78 salió sustituido en el Sevilla Fernando por lesión dando entrada a Gudelj. En el Betis entraron en lugar de Guido y Miranda, tanto Carvalho como Alex Moreno. Por último entraron en el Sevilla De Jong y Rekik por Ocampos y En Nesyri

Goles

1-0. En Nessyri (min 27).

Tarjetas

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

El colegiado amonestó a Sergio Canales (min 38), Aitor Ruibal (min 47), Lucas Ocampos (min 70), Diego Carlos (min 72), Alex Moreno (min 82), Jordan (min 89), William Carvalho (min 90)

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad