Sevilla Alavés
Banega en una acción del Sevilla - Alavés | Sevilla FC

El Sevilla FC recibió en el Sánchez-Pizjuán al Deportivo Alavés tras la dura eliminación copera y con la obligación de mantenerse en puestos Champions. Por su parte, el conjunto vitoriano aterrizó en Nervión necesitado de puntos en décimo cuarta posición. Lopetegui dispuso un once titular con Ocampos, Nolito y De Jong como referencias en ataque, Banega, Fernado y Jordán en el medio campo, la capitanía de Navas en el Lateral junto a Sergi Gómez, Koundé y Reguilón en defensa y Vaclík en portería. Por parte visitante, Asier Garitano ofreció un equipo con Pacheco en portería, Martín, Ximo Navarro, Laguardia, Magallán y Duarte en defensa, Camarasa, Fejsa y el capitán Manu en el centro del campo y en ataque Burke y Joselu como hombres más adelantados.

Sin brillo

En los primeros compases del encuentro, el Alavés salió firme, con la presión muy alta y cerrado atrás, y evitando así que el Sevilla desplegara su habitual juego como local. Con la posesión de balón muy igualada para ambos equipos se llegó al primer cuarto de hora de partido. A partir de ese momento, el Sevilla fue encontrando su lugar en el partido e intentando las internadas en el área por las bandas con Lucas Ocampos y Jesús Navas en la derecha como protagonistas. Sin embargo, el peligro no llegó a concretarse y tan solo un remate de cabeza de Luuk de Jong, blandito a las manos de Pacheco, fue la ocasión más clara para los de Lopetegui. Con menos frecuencia y más claridad llegó el Alavés al área sevillista que a punto estuvo de adelantarse en el marcador por parte de Joselu, quien se encontró con Vaclík en un peligroso mano a mano. Con un minuto de añadido y una sonada pitada se llegó al fin de la descafeinada primera mitad en Nervión

Pegada sin acierto

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con un Sevilla sin brillo ni ideas arriba. Por ello, Lopetegui realizó dos cambios para dar entrada a Suso y Franco Vázquez, buscando más profundidad y ocasiones. El recién llegado Suso metió energía sobre el verde e iniciativa, pero a balón parado llegó una de las más claras ocasines del encuentro, de córner con un gran remate de Koundé que se marchó rozando el palo. Con la doble sustitución, el Sevilla cambió la cara en el partido, con más llegadas, posesión y peligrosidad.  Pese a esto, el Alavés se adelantó antes en el marcador por medio de Joselu en una jugada ensayada. Tras la machada vitoriana, Navas provocó un claro penalti por mano de un defensor del Alavés, y Lucas Ocampos mandó el balón al fondo de la red para poner el empate. El Sevilla intentó a la desesperada la remontada, pero con tres minutos de añadido se llegó al final del encuentro en el Sánchez-Pizjuán.

Los goles

La primera mitad finalizó sin goles para Alavés y Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. En la segunda parte, Joselu adelantó al Alavés en una jugada ensayada a balón parada, con un balón muerto en el área, que la defensa sevillista no supo sacar para evitar el primero. Desde los once metros llegaría el empate sevillista. Lucas Ocampos no perdonó desde el punto de penalti engañando a Pacheco por su izquierda.

Empate a nada

Sevilla y Alavés se repartieron dos puntos en la jornada vigesimosegunda de La Liga. El encuentro se dividió en una descafeinada primera mitad, en la que los errores contaron más que los aciertos, y una segunda parte con más pegada sevillista que solo valió para provocar un penalti que acabaría en el definitivo 1-1. Los de Lopetegui se mantienen en puestos Champions, pero en la cuarta posición, empatado a treinta y nueve puntos con el Getafe. Por su parte, los visitantes bajan a la decimoquinta posición y suman veinticuatro puntos. El Sevilla visitará la próxima jornada al Celta para intentar continuar con los buenos números fuera de casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.