👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un Sevilla poco eficaz, Ocampos y… De Jong

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla volvió a su estadio con la intención de lograr los tres primeros puntos ante su hinchada. La empresa no era sencilla. Dos derrotas consecutivas, la última de ellas tras fallos incomprensibles, dejaban a los de Lopetegui en una situación delicada. Por si fuera poco, la Real Sociedad llegaba en un momento de forma fantástico tras golear al Alavés por 3-0. De hecho, se adelantó en el marcador tras una nueva desconexión en defensa.

Sevilla de claroscuros

Este problema comienza a ser considerable en el equipo. Contra el Eibar, los errores garrafales primero de Koundé y posteriormente de Diego Carlos junto con Vaclik, dieron los dos goles del empate al conjunto armero. En el primer gol frente a la Real, la pérdida de balón de Reguilon no fue por una presión asfixiante del rival, sino por tener poca tensión en el juego. El posterior pase hacia Oyarzabal tiene éxito debido al poco control que tiene Banega a su espalda. En el segundo gol, la indolencia defensiva de Franco Vázquez es muy notoria, dejando que la jugada del conjunto vasco se desarrolle con comodidad. Dos goles con dos tiros a portería. A esto se une la poca productividad de cara a gol. El Sevilla sigue sin encontrar en De Jong una referencia que finalice sus constantes llegadas. Buena prueba de ello fue la necesidad de hasta diez remates a la meta contraria para convertir tres goles.

Con todo ello, el conjunto hispalense tuvo la predisposición de remontar nada más encajar el primer tanto. Aunque se pudo observar una clara necesidad de ganar el partido, el Sevilla supo manejar esa ansiedad notablemente, algo a lo que ayudó el empate temprano de Nolito. A partir, los de Lopetegui realizaron un asedio constante hacia el área realista, con Ocampos y Óliver Torres como principales protagonistas. A esta faceta se unieron Navas percutiendo por banda y Nolito realizando intentonas constantes. La defensa dejó algunas dudas, pero Fernando consiguió repeler muchas contras y jugadas del rival, dando una clase magistral en el corte de balón.

Ocampos, consagrado

El extremo argentino realizó un partido soberbio. Monreal sufrió un verdadero calvario en el lateral ante un futbolista que no paró de correr y de encarar. Ocampos aparecía constantemente, ya fuera por banda o en el centro, buscando siempre al rival y chocando con él para retener la pelota. Igualmente, se sacrificó en tareas defensivas, ayudando incluso en ocasiones al lateral de la banda contraria. Recalcó su sobresaliente actuación con un golazo de crack, con un autopase de genio y un tiro cruzado potente que no dió ni la más mínima oportunidad a Moyá.

De Jong, intención… y poco más

No cabe duda de que el delantero holandés no se encuentra cómodo en el campo. Busca su sitio en el juego del equipo, alterando incluso sus propias cualidades como jugador estando en constante movimiento. Pero su aportación es prácticamente nula. Algún que otro balón ganado por arriba y ciertas combinaciones buenas con sus compañeros. Se le debe exigir mucho más a De Jong y tal vez sea el mismo juego del Sevilla el que no le beneficie. Por ejemplo, los centros en línea de fondo son, en su mayoría, rasos, tratando de buscar la entrada de jugadores desde atrás. Ni siquiera en la que debería ser su mejor faceta es referencia. La realidad es que esta concatenación de hechos convierten a De Jong en un delantero inoperante.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorLa mano que mece al equipo
Artículo siguienteDudas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad