Un Sevilla FC muy superior al Valencia CF se planta en cuartos

Sección:

El Sevilla FC recibió al Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Julen Lopetegui dispuso un once con rotaciones, al igual que el Valencia CF. Como novedad, el equipo nervionense encontró en ataque su principal cambio en el once, con Munir, Luuk De Jong y Suso. En el centro del campo, el técnico vasco alineó a Gudelj, Jordán y Rakitic. En la zaga sevillista, como es habitual en los últimos partidos fueron titulares, Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé y Acuña, y en portería el marroquí, Bono.

Apisonadora Sevilla FC

El partido comenzó con algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, rápidamente el Sevilla FC encontró en la cabeza de Luuk De Jong y en un corner adelantó a los suyos hacia los veinte primeros minutos de partido. El equipo de Julen no bajó los brazos tras el primer tanto y siguió buscando el segundo. Las apariciones de Suso por la banda derecha fueron providenciales para crear peligro en el área valencianista. El Valencia CF aguantó las enbestidas sevillistas e intentó salir a la contra sin demasiada fortuna. Pasando la media hora de partido, de nuevo De Jong puso distanca con el segundo tanto. Sin tiempo para distracciones, por medio de Rakitic llegó el tercero y el Sevilla siguió dominando hasta el final de la primera parte como una auténtica apisonadora.

Dominio absoluto

El Valencia CF comenzó haciendo una doble sustitución y con una clara intención de reservar algunos futbolistas de cara a La Liga vista la distancia en el marcador. Javi Gracia dio entrada a Esquerro y Molina como refrescos. Por su parte, el Sevilla FC continuó su claro dominio en la bombonera de Nervión. Julen Lopetgui dio la oportunidad en la segunda mitad a jugadores menos habituales como Idrissi, que entró junto a Óliver en la primera sustitución sevillista. Lo más negativo de la segunda mitad fue la lesión de Jesús Navas, aparentemente muscular, que le hizo retirarse en la última media hora de partido. El Sevilla FC dominó hasta el final del partido con la posesión del esférico y se plantó en cuartos de final de Copa con tres goles a cero en el marcador de Nervión.

Los goles sevillistas

El Sevilla FC abrió el marcador hacia el minuto veinte de partido, cuando Luuk De Jong, novedad en el once, remató un corner y puso el primero en el Sánchez-Pizjuán. El segundo tanto llegó de nuevo de las botas del holandés del Sevilla FC, De Jong. Munir le puso el pase de la muerte para darle una gran asistencia y marcar el segundo gol en el minuto treinta y tres. El tres a cero llegó de las botas de Iván Rakitic, que con un toque sutil, puso una vaselina en el minuto treinta y ocho y remató al conjunto ché.

A cuartos

El Sevilla FC se plantó en cuartos de final de Copa del Rey siendo muy superior y arrasando en el Sánchez-Pizjuán. Luuk De Jong fue la novedad en el once y cumplió con creces con un doblete, complementado por el tanto de Rakitic. La goleada permite al conjunto rojiblanco esperar rival de cara al sorteo del viernes 29 de enero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...