Un Sevilla FC dominador pero inoperante en ataque

Sección:

Derrota del Sevilla FC en su partido ante el Atlético de Madrid. El equipo de Julen desaprovecha la oportunidad de ganar puntos respecto a sus rivales con uno de sus dos partidos atrasados. El equipo sevillista se mostró nuevamente dominador del balón pero ineficaz en ataque, donde apenas inquietó a Oblak y, cuando lo hizo, se topó con la mala suerte. Detallamos los principales datos que nos deja el partido disputado por el Sevilla FC en el Wanda Metropolitano.

Inoperancia ofensiva

El conjunto de Julen Lopetegui mostró su cara menos peligrosa en su visita al Atlético de Madrid. Los sevillistas fueron claros dominadores de la posesión, con un 67% en total, pero inoperantes en ataque. Solo en la segunda parte los hispalenses crearon verdadero peligro a los colchoneros.

El gol tempranero descolocó al equipo y sirvió para que el Atlético se replegase para el resto de los noventa minutos. El Sevilla FC gozó de un 60% de posesión pero se mostró inoperante en ataque, realizando solo 4 tiros (de los cuales únicamente 1 fue entre los tres palos), lanzó 2 córners y centró 9 veces al área en busca de peligro sobre la meta de Oblak. El Atlético por su parte encontró el premio del gol rematando solo 3 veces a portería.

En la segunda parte se vio a un Sevilla FC más ofensivo, dispuesto a empatar el partido. Los de Julen Lopetegui dispusieron de 10 saques de esquina, realizaron 28 centros al área y tiraron hasta en 9 ocasiones a portería (una de ellas encontrándose con la madera). La posesión se incrementó a un 76%, pero cuando más atacaba el equipo llegó la sentencia de un extraordinariamente eficaz Atlético de Madrid en su único tiro a portería en toda la segunda mitad.

Pequeña herida abierta

La derrota por 2-0 en el Wanda Metropolitano evidencia que el equipo de Lopetegui tiene una pequeña herida abierta en su zaga. La fiabilidad defensiva que tanto caracteriza a los de Julen Lopetegui se ha visto mermada estas dos últimas jornadas, donde ha recibido 4 goles de los 15 que tiene en contra. A su vez, en la cuarta vez esta temporada que el Sevilla FC encaja 2 goles o más en Liga.

Por otra parte, es la tercera vez que el conjunto sevillista se queda sin ver portería, tras los partidos ante el Granada y Real Madrid. Se rompe así una racha de 6 jornadas consecutivas anotando gol y en las cuales el Sevilla FC no había perdido.

Rachas encontradas

Tanto Lopetegui como el Sevilla FC ven prolongadas sus malas rachas ante el Atlético de Madrid. El técnico vasco sigue sin poder vencer al cuadro colchonero y suma tres empates y dos derrotas en sus enfrentamientos ante el equipo madrileño. No encuentra Julen la forma de vencer a un Cholo Simeone que hoy le ganó nuevamente la batalla sobre el verde. Un Simeone que aumenta sus buenos números ante el Sevilla FC. De sus 22 partidos disputados ante el club de Nervión, ha ganado 10, empatado 9 y perdido únicamente 3.

Por su parte, el Sevilla FC también ve como se prolonga su mala racha ante los colchoneros. Los de Nervión solo han conseguido una victoria en sus últimos veinte partidos como visitante ante el Atlético de Madrid.

El Sevilla FC además no gana en el campo de un líder desde el año 2001 (0-1 en Mendizorroza). Desde entonces, suma 2 empates y 15 derrotas en 17 partidos como visitante de equipos que se encontraban liderando la clasificación.

Fin del tourmalet para el Sevilla FC

Tras finalizar el partido ante el Atlético de Madrid, los sevillistas finalizan así el pequeño Tourmalet que les deparó el calendario liguero. Tras enfrentarse a rivales directos por las plazas europeas como Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid, además de haber disputado el derbi sevillano ante el Betis, el casillero del Sevilla FC se salda con 10 puntos de 15 posibles. Los sevillistas sumaron 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Datos muy buenos que siguen reflejando el espíritu competitivo de un equipo al que hoy solo le faltó fortuna y mordiente para rascar algún punto en su visita a la capital.

Koundé, destacado en el Sevilla FC

En términos de actuación individual, el jugador más destacado fue Jules Koundé. El francés trabajó a destajo tanto en defensa como en ataque, donde creó mucho peligro con sus incorporaciones. En números, Jules acertó el 90% de sus pases, ganó 7 de sus 11 duelos individuales, completó 3 de sus 4 regates, aportó dos pases claves, realizó 4 centros al área… El joven francés sigue yendo a más y hoy volvió a dejar muestras de que es un jugador polivalente que no duda en subir al ataque cuando el equipo lo demanda, siendo además el que más desconcierto creó sobre la zaga atlética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: