Koundé, autor del primer tanto del Sevilla en la Copa del Rey 19/20, celebrando el gol con Sergi Gómez | Imagen: Sevilla FC
Koundé, autor del primer tanto del Sevilla FC en la Copa del Rey 19/20, celebrando el gol con Sergi Gómez | Imagen: Sevilla FC

Tremendo aguacero el que reinó en el primer encuentro de la Copa del Rey para el Sevilla. Los de Lopetegui, con un Ocampos titular, se enfrentaron al Bergantiños en la primera ronda del torneo copero con un once de rotaciones pero con garantías. El partido fue malo, las condiciones meteorológicas no contribuyeron, pero el Sevilla tampoco. Lo mejor, que los de Nervión están en la siguiente ronda.

Guión esperado

Primera parte con claro dominio sevillista ante un Bergantiños conservador. Los de Lopetegui primer tanto del Sevilla en la Copa del Rey no tardaría y al cuarto de hora los de Lopetegui ya se pusieron por delante en el electrónico.  Dos minutos después, anularon un tanto a Chicharito por falta al portero del equipo de Carballo. Cristopher y el delantero azteca saltaron en el área chica y el meta cayó en la lucha. El partido dejó de ser un monólogo hispalense y el equipo gallego comenzó a tener más presencia contra la meta de Bono, aunque sin demasiado peligro. Un cabezazo de Rubén a saque de falta desde la banda por Aarón se marchó fuera por poco. Por parte sevillista, disparos de Koundé o llegadas de Dabbur o Escudero, quien la tuvo clara, pudieron aumentar la distancia en el marcador, pero este no se alteró más en la primera mitad.

Dominio sin premio

Durante la segunda parte, el guión siguió igual. Dominio del Sevilla que no pudo cristalizar en más goles. Justo tras la reanudación, un despiste defensivo del Bergantiños lo aprovechó Óliver para poner un centro medido a Jordán en el punto de penalti. El centrocampista no remató bien y el balón se fue muy desviado. En el minuto 56 llegó la jugada rocambolesca del partido. Rony Lopes disparó a puerta desde la esquina del área pequeña y el meta local despejó al punto de penalti. Allí, Dabbur recogió el rechace y disparó a puerta tan colocado, que dio en un palo, se paseó sobre la línea y rebotó en el otro palo de la portería del Bergantiños. La tuvo muy clara Dabbur, pero la suerte no estuvo de cara.

Otra ocasión en la que no tuvo suerte el Sevilla ocurrió en el minuto 70. Dabbur controló en el segundo palo un balón colgado por Rony Lopes. El israelí se llevó el balón a trancas y barrancas, pero consiguió pasarla a Chicharito, que esperaba delante de la meta contraria. El mexicano remató al palo. Dentro del dominio nervionense, el Bergantiños también tuvo alguna oportunidad. En el minuto 79, un trallazo de Aarón desde la frontal del área se fue fuera por poco. El Sevilla dominaba el partido, pero un tanto local le podría haber puesto en muchos apuros. En el minuto 82, con un corto 0-1 favorable al Sevilla, la grada de Riazor incluso comenzó a gritar el ‘Sí se puede’, sabedores de que su equipo tenía posibilidades para igualar la contienda. Y tan conscientes eran de ello que el Sevilla acabó el partido pidiendo la hora, salvando como podía ocasiones del Bergantiños y con Lopetegui desgañitándose en la banda.

Un único tanto

El primer gol del Sevilla en la Copa del Rey llegó a balón parado. En el minuto 16, Jordán sacó un córner que remató Koundé en el segundo palo.

La cara y la cruz

El Sevilla pasó demasiados apuros en esta primera ronda de la Copa del Rey. Los hombres de Lopetegui siguen sin cerrar los partidos que tienen a favor. Esta vez, ante un equipo de Tercera División que le peleó con un ímpetu propio de una ronda copera eliminatoria. Lo mejor del encuentro fue la contribución de Koundé, que demostró que debe ser titular en la zaga de Lopetegui. Lo peor del encuentro (aparte de Rony Lopes que es un auténtico bluf), que el equipo fue de más a menos y acabó casi pidiendo la hora. Lo de que Lopetegui siga empeñado en poner al delantero que más goles ha marcado como extremo y en punta a jugadores que no le marcan ni al arco iris… eso ya es para un análisis aparte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.