Un Sevilla de sobresaliente

Criterios de puntuación: 0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar


David Soria: 7

El portero sevillista se mostró seguro en los balones por alto y sacó una parada de mucho mérito. No tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones, pero en el gol no pudo hacer nada, Eduardo se quedo solo. Sigue acumulando minutos y cada vez se le ve más seguro, se espera su mejor versión en Basilea.

Mariano: 8

Fue un puñal por la banda derecha con una vocación ofensiva que desquició a los rivales. Se entendió a la perfección con Coke y le dobló en múltiples ocasiones. Provocó una tarjeta a la contra gracias a su velocidad, que fue uno de sus puntos fuertes. Buscó centros, pero donde se vio su gran actuación fue en el gol que marcó. Firmó el tercero del Sevilla para dar tranquilidad a los suyos y comenzar la fiesta en Nervión, cerró el billete a Basilea.

Carriço: 7

Recupera su gran nivel el portugués, mostrándose rápido y efectivo en todo el partido. Vuelve la seguridad a la zaga sevillista y se mostró seguro en todo momento. Dio movilidad al balón cuando el equipo necesito jugar atrás y a la hora de defender, impecable.

Rami: 9

Un líder en la defensa. Así se define el estado de forma del francés, que ayer volvió a dar una lección de fútbol magistral. Seguro y rápido en el corte, salvando de algún apuro a Soria y peleón en los balones aéreos. Una auténtica bestia que ha alcanzado un nivel envidiable. Indiscutible en este equipo.

Trémoulinas: 7

Volvió de una lesión y tuvo una difícil tarea, frenar a Marlos. El francés cumplió a la perfección y volvió a un gran nivel, pero su cuerpo no aguantó hasta el final. Siempre fue un peligro por la banda izquierda asociándose con Vitolo y con Banega. Gran retorno del lateral zurdo.

N’Zonzi: 9

Un seguro en el centro del campo. Ha ido siempre a más desde que empezó la temporada. Hábil en la salida del balón, seguro por arriba, efectivo en el corte y descarado cuando le tocó atacar. El galo es un todoterreno y el compañero perfecto para Krychowiak. Se ha adaptado a la perfección al fútbol sevillista y despliega todo su potencial.

Krychowiak: 9

El guerrero polaco no defrauda. Mostró de nuevo ser muy necesario en el centro del campo y luchó como nadie. Mostró toda su garra y desgastó a los ucranianos, continuamente pegado a sus espaldas. Robó balones con una facilidad pasmosa y no arriesgó en ningún momento, siempre en su sitio. Dio una asistencia de gol, partido redondo el del polaco.

Coke: 8

La polivalencia de este futbolista no tiene límites. Ayer cumplió de extremo como si de su posición natural se tratara. Frenó las internadas de la banda zurda ucraniana y se asoció a la perfección con sus compañeros, con Mariano con el que más. Otro gran partido de este lateral reconvertido a multiusos.

Banega: 9

De nuevo fue el timón sevillista manejando el juego a su antojo. Dio la pausa que el Sevilla necesitaba y aceleró una marcha cuando lo consideró oportuno. Omnipresente en todas las zonas de asociación vinculándose con muchos compañeros, fue el enlace perfecto y aportó toda su técnica. Genial de nuevo el argentino, que burló a los ucranianos a su antojo.

Vitolo: 9

El motor canario del Sevilla en banda volvió a dejar una actuación para el recuerdo. Galopadas e internadas constantes que se vieron recompensadas con una asistencia. Dislocó a los ucranianos sirviendo de puñal y abriendo el campo. Es un jugador muy necesario en el esquema de Unai.

Gameiro: 10

No existen palabras para definir a este fuera de serie. En un año ha pasado de ser el revulsivo a ser la estrella del equipo. Aporta gol, movilidad, espacios y ayer se pudo ver su faceta más gladiadora bajando a defender como uno más cuando sus piernas ya flaqueaban. Se llevó la ovación del estadio al canto de «Gameiro, Gameiro». Suyos fueron los dos primeros goles del encuentro, que llegaron al comienzo de cada parte. Sin el galo, el Sevilla pierde muchísimo en muchos aspectos, sin duda, la estrella de la noche.

Unai Emery: 10

Leyó el partido a la perfección y no dio un paso atrás en ningún momento. Salió a arrollar y la apuesta de Coke y Mariano por la banda le salio genial. Sobresaliente para Unai que mete al Sevilla por tercera vez consecutiva en la final de la Europa League. Dos finales este año gracias en gran parte al técnico vasco.


SUPLENTES

Iborra: 7

Fue elegido por delante de Llorente para jugar de delantero cuando se marchó Gameiro. Se movió y buscó balones para poder marcar. Mostró muchas ganas y actitud, que se echa en falta cuando sustituyen al francés.

Escudero: 8

Entró para sustituir a Trémoulinas y cuajó 20 minutos de escándalo. Demostró estar al nivel del Sevilla y que tiene mucho que ofrecer en Nervión. Hizo de la banda izquierda su terreno y atacó igual de bien que defendió.

Cristóforo: S.C

El uruguayo sustituyó a Banega, pero apenas dispuso de cinco minutos para desplegar su fútbol.


ÁRBITRO

Björn Kuipers: 7

Manejó el encuentro con soltura y frenó el juego de contacto que plantó el Shakhtar al inicio. No permitió jugadas subidas de tono y controló el partido en todo momento. Buena actuación del colegiado holandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: