9.4 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020
Array

Un Sevilla de sobresaliente

¿Has visto esto?

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses...
Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

Criterios de puntuación: 0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar


David Soria: 7

El portero sevillista se mostró seguro en los balones por alto y sacó una parada de mucho mérito. No tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones, pero en el gol no pudo hacer nada, Eduardo se quedo solo. Sigue acumulando minutos y cada vez se le ve más seguro, se espera su mejor versión en Basilea.

Mariano: 8

Fue un puñal por la banda derecha con una vocación ofensiva que desquició a los rivales. Se entendió a la perfección con Coke y le dobló en múltiples ocasiones. Provocó una tarjeta a la contra gracias a su velocidad, que fue uno de sus puntos fuertes. Buscó centros, pero donde se vio su gran actuación fue en el gol que marcó. Firmó el tercero del Sevilla para dar tranquilidad a los suyos y comenzar la fiesta en Nervión, cerró el billete a Basilea.

Carriço: 7

Recupera su gran nivel el portugués, mostrándose rápido y efectivo en todo el partido. Vuelve la seguridad a la zaga sevillista y se mostró seguro en todo momento. Dio movilidad al balón cuando el equipo necesito jugar atrás y a la hora de defender, impecable.

Rami: 9

Un líder en la defensa. Así se define el estado de forma del francés, que ayer volvió a dar una lección de fútbol magistral. Seguro y rápido en el corte, salvando de algún apuro a Soria y peleón en los balones aéreos. Una auténtica bestia que ha alcanzado un nivel envidiable. Indiscutible en este equipo.

Trémoulinas: 7

Volvió de una lesión y tuvo una difícil tarea, frenar a Marlos. El francés cumplió a la perfección y volvió a un gran nivel, pero su cuerpo no aguantó hasta el final. Siempre fue un peligro por la banda izquierda asociándose con Vitolo y con Banega. Gran retorno del lateral zurdo.

N’Zonzi: 9

Un seguro en el centro del campo. Ha ido siempre a más desde que empezó la temporada. Hábil en la salida del balón, seguro por arriba, efectivo en el corte y descarado cuando le tocó atacar. El galo es un todoterreno y el compañero perfecto para Krychowiak. Se ha adaptado a la perfección al fútbol sevillista y despliega todo su potencial.

Krychowiak: 9

El guerrero polaco no defrauda. Mostró de nuevo ser muy necesario en el centro del campo y luchó como nadie. Mostró toda su garra y desgastó a los ucranianos, continuamente pegado a sus espaldas. Robó balones con una facilidad pasmosa y no arriesgó en ningún momento, siempre en su sitio. Dio una asistencia de gol, partido redondo el del polaco.

Coke: 8

La polivalencia de este futbolista no tiene límites. Ayer cumplió de extremo como si de su posición natural se tratara. Frenó las internadas de la banda zurda ucraniana y se asoció a la perfección con sus compañeros, con Mariano con el que más. Otro gran partido de este lateral reconvertido a multiusos.

Banega: 9

De nuevo fue el timón sevillista manejando el juego a su antojo. Dio la pausa que el Sevilla necesitaba y aceleró una marcha cuando lo consideró oportuno. Omnipresente en todas las zonas de asociación vinculándose con muchos compañeros, fue el enlace perfecto y aportó toda su técnica. Genial de nuevo el argentino, que burló a los ucranianos a su antojo.

Vitolo: 9

El motor canario del Sevilla en banda volvió a dejar una actuación para el recuerdo. Galopadas e internadas constantes que se vieron recompensadas con una asistencia. Dislocó a los ucranianos sirviendo de puñal y abriendo el campo. Es un jugador muy necesario en el esquema de Unai.

Gameiro: 10

No existen palabras para definir a este fuera de serie. En un año ha pasado de ser el revulsivo a ser la estrella del equipo. Aporta gol, movilidad, espacios y ayer se pudo ver su faceta más gladiadora bajando a defender como uno más cuando sus piernas ya flaqueaban. Se llevó la ovación del estadio al canto de «Gameiro, Gameiro». Suyos fueron los dos primeros goles del encuentro, que llegaron al comienzo de cada parte. Sin el galo, el Sevilla pierde muchísimo en muchos aspectos, sin duda, la estrella de la noche.

Unai Emery: 10

Leyó el partido a la perfección y no dio un paso atrás en ningún momento. Salió a arrollar y la apuesta de Coke y Mariano por la banda le salio genial. Sobresaliente para Unai que mete al Sevilla por tercera vez consecutiva en la final de la Europa League. Dos finales este año gracias en gran parte al técnico vasco.


SUPLENTES

Iborra: 7

Fue elegido por delante de Llorente para jugar de delantero cuando se marchó Gameiro. Se movió y buscó balones para poder marcar. Mostró muchas ganas y actitud, que se echa en falta cuando sustituyen al francés.

Escudero: 8

Entró para sustituir a Trémoulinas y cuajó 20 minutos de escándalo. Demostró estar al nivel del Sevilla y que tiene mucho que ofrecer en Nervión. Hizo de la banda izquierda su terreno y atacó igual de bien que defendió.

Cristóforo: S.C

El uruguayo sustituyó a Banega, pero apenas dispuso de cinco minutos para desplegar su fútbol.


ÁRBITRO

Björn Kuipers: 7

Manejó el encuentro con soltura y frenó el juego de contacto que plantó el Shakhtar al inicio. No permitió jugadas subidas de tono y controló el partido en todo momento. Buena actuación del colegiado holandés.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue...

La carga física y psicológica de los partidos

El excesivo número de partidos y el exigente calendario al que se enfrenta el Sevilla FC puede generar un alto grado de fatiga tanto...

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está de vuelta tras superar la...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad