Imagen del partido entre Barcelona y Sevilla | Imagen: LaLiga
Imagen del partido entre Barcelona y Sevilla | Imagen: LaLiga

Partido de numerosas sorpresas en el Camp Nou. El Sevilla tenía la oportunidad de lograr una victoria ante el Barcelona en territorio culé después de 17 años y llegar al nuevo parón de selecciones como segundo clasificado en la tabla, pero no fue posible… una vez más. Los nervionenses salieron con un 4-3-3 compuesto por los nombres habituales, con el retorno de Carriço tras su lesión, aunque con la sorpresa de la suplencia de Joan Jordán, que saldría en la segunda parte, y con el ya más que cuestionado De Jong en ataque. Pese a un buen comienzo con superioridad de un Sevilla lleno de ocasiones, el resultado no obedeció al análisis y los blaugranas consiguieron marcar la diferencia gracias a su efectividad en ataque.

Pegada como castigo

El Sevilla salió a por todas en el pitido inicial. Los rojiblancos comenzaron dominando y plantando cara a un Barcelona sin ideas contundentes e inseguro. La presión era continua, con un juego mucho más claro que el de los culés con notables marcas individuales de Fernando y Reguilón. Luuk de Jong tuvo tres ocasiones muy claras de gol que, sin embargo y como ya es habitual, no supo aprovechar. No obstante, 3 goles en contra en 8 minutos fueron, sin duda, un jarro de agua fría y supusieron un vuelco del encuentro. El acierto marcó sin duda la diferencia, con un Barça a medio gas que supo aprovechar las pocas ocasiones de cara a portería que dispuso. A partir de ahí, la superioridad del Sevilla desapareció, aunque no bajó los ánimos, mientras que el Barça comenzaba a estar cada vez más cómodo.

Segundo tiempo irregular

La segunda mitad fue de idas y venidas. De Jong volvió a tener una clarísima oportunidad de marcar que mandó al palo. El Barça salía de nuevo dormido, pero poco a poco se fue activando tal y como pasó en la primera mitad. Por el contrario, aunque los nervionenses no bajaron los brazos con un 3-0 en contra, avanzaron a lo largo de los minutos cada vez más abiertos y rotos y con los culés saliendo cada vez más con facilidad. Destacó una buena parada de Vaclik que, sin embargo, no pudo evitar el 4-0 definitivo que se firmó dentro de los últimos 10 minutos de locura. Los blaugranas acabaron con 9 sobre el terreno de juego después de las expulsiones de Dembélé y Araújo.

Goles del Barcelona – Sevilla

Los tres primeros goles llegaron en apenas 8 minutos. Luis Suárez abrió la lata con un golazo de chilena en el minuto 28 tras un despiste de la defensa sevillista. El segundo tanto también provenía de la desatención de los centrales, con un Arturo Vidal que consiguió quedarse solo ante Vaclik para hacer el 2-0. En el minuto 35 llegó el 3-0 tras una jugada individual de Dembélé y con un Diego Carlos que no pudo hacer nada por desviar el disparo del francés. Finalmente, el 4-0 definitivo vino de un gol de falta directa del argentino Leo Messi.

Luuk De Jong, cuestionado nuevamente

El delantero De Jong vuelve a finalizar otro partido de La Liga Santander cuestionado. El holandés contó con 4 ocasiones clarísimas, 3 de ellas para adelantar a los rojiblancos cuando todavía el encuentro iba 0-0, que sin embargo no fue capaz de efectuar. Una jornada más, se abre el debate sobre quién debe de ser el atacante titular del cuadro andaluz.

El Sevilla sale del Camp Nou con una nueva y quizás injusta derrota ante el Barcelona y finaliza la jornada como sexto clasificado. Ahora viene un nuevo parón de selecciones y no será hasta el próximo 20 de octubre cuando el Sevilla se enfrente al Levante en el Sánchez-Pizjuán. Hasta entonces, es tiempo de reflexión para Lopetegui sobre qué cambios debe hacer en ataque para solucionar la ya alarmante falta de gol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.