El Sevilla se enfrenta al Recreativo de Huelva en la jornada 16 | Imagen: La Colina de Nervión
El Sevilla se enfrenta al Recreativo de Huelva en la jornada 16 | Imagen: La Colina de Nervión

El Sevilla Atlético y el Recreativo de Huelva se enfrentan el sábado a las 12 de la mañana en el Estadio Jesús Navas, campo principal de la Ciudad Deportiva sevillista. El partido corresponde a la decimosexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B. El filial buscará afianzarse en los puestos de mitad de tabla y alejarse del descenso, al igual que el Recreativo de Huelva. Será clave encontrar la regularidad en casa para no pasar apuros a final de temporada.

A tres puntos

El Sevilla Atlético, con 19 puntos, aventaja al Recreativo de Huelva en tan solo tres. Una victoria visitante supondría un empate en la tabla. El Sevilla Atlético, que se encuentra en 9ª posición, está 5 puntos por encima del descenso, mientras que el ascenso está lejos, a 9 puntos. Encadena dos partidos sin ganar. El último encuentro se tradujo en derrota ante el Marbella. El equipo visitante podría entrar en descenso si no consigue la victoria esta jornada, algo impactante teniendo en cuenta que la temporada pasada fue el campeón del grupo. No consigue una victoria desde finales de septiembre, en la jornada 6, por lo que lleva 9 partidos consecutivos sin ganar.

Bajas importantes

En el Sevilla Atlético, Paco Gallardo recupera a uno de los jugadores más importantes del filial esta temporada. Juanpe vuelve al equipo tras su expulsión en el último partido en casa ante la Real Balompédica Linense. Sin embargo, son varios los jugadores que no podrán disputar el encuentro por acumulación de amarillas. Pepe Mena, máximo goleador del equipo, Juan Berrocal, central titular, y Pedro Ortiz, autor del gol el pasado encuentro ante el Marbella, cumplen ciclo. Tres bajas muy sensibles para el filial. Mientras, el Recreativo de Huelva tiene a todos sus jugadores disponibles.

Con cautela

Alberto Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva, valoró el encuentro en rueda de prensa. Sobre el Sevilla Atlético, dijo que «es un equipo con jugadores que seguramente terminarán jugando en Primera. Es verdad que tienen tres bajas que pueden ser importantes para ellos. Tienen mucha chispa, chiquillos de 16 años que te la pueden liar en cualquier momento».

Árbitro con recorrido

El colegiado que dirigirá el encuentro será Francisco Sáez Vital, natural de Sanlúcar de Barrameda, del Comité Andaluz. El árbitro de 34 años disfruta de su quinta temporada en la tercera competición española. Esta temporada aún no ha pitado al Sevilla Atlético, aunque sí lo hizo la pasada temporada en la victoria por 1-5 ante el Almería B. Tampoco ha tenido la oportunidad de dirigir un encuentro del Recreativo esta campaña.

Los onces

El once titular del Sevilla Atlético estará marcado por las tres bajas importantes. Aún así, Paco Gallardo podrá sacar un once de garantías. El filial podría salir con Alfonso Pastor en portería, defensa para Álex Robles, Amo, Kibamba, Chacartegui; en el centro del campo Genaro, Juanpe y Diego García podrían ser de la partida; y el ataque lo formarían Pejiño, Diabate y Lara. 

Los titulares del Recreativo de Huelva podrían ser Nauzet en portería, defensa para Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo y Diego Jiménez; en la línea del centro del campo estarían Quique Rivero, Sergio Jiménez y Carlos Martínez, y arriba Isi Ros, Quiles y Alfonso Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.