jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Un salario, diferentes perspectivas

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

La publicación del nuevo número de la revista Sporting Intelligence ha vuelto a sacar a la luz una jugosa información acerca de los salarios actuales en el fútbol a nivel mundial.

Un ranking con el salario medio anual, indicaciones sobre la paga media semanal, un análisis económico de LaLiga y sus sueldos, comparaciones con otros clubes de diferentes disciplinas deportivas y otro largo etcétera de datos es lo que podemos encontrar a lo largo de las ciento trece páginas de revista. Sin embargo, la pura verdad de todo esto es que, en mitad de todo un guirigay numérico, el aficionado suele lanzarse en busca de los datos del equipo de sus amores. Así, si acudimos al puesto 79 (104 durante el pasado año) del ranking de salario medio anual encontraremos al Sevilla Fútbol Club con una paga media anual de 3.137.420 €. La conclusión más evidente, el crecimiento de los nervionenses. Aunque no falta razón en todo esto, parece que el innegable crecimiento sevillista ya estaba más que ratificado desde hace ya algunos años con los éxitos deportivos. De este modo, no estaría de más intentar interpretar los datos ofrecidos atendiendo a otras cuestiones de interés.

Un debate patente

El uso masificado de redes sociales y su facilidad para difundir datos y afirmaciones, gobernadas por la patente de corso más que por la veracidad, han invadido el fútbol y a sus aficionados y, como tal, los de Nervión no son ninguna salvedad. Así, las diferentes polémicas surgidas en torno a temas tan peliagudos a veces como las renovaciones de los jugadores principales y sus exigencias salariales han abierto en el sevillismo un debate patente: la suficiencia o insuficiencia del Sevilla en sueldos. A pesar de que, como en todos los debates, cada uno de los bandos esgrime sus argumentos más certeros, en esta polémica rojiblanca hay una evidencia contrastada: los sueldos sevillistas, si no son suficientes para una parte, al menos son innegablemente elevados. Y es que, a pesar de la exigencia de la parroquia del Sánchez-Pizjuán, reconocer que es meritorio ser el quinto equipo de la liga con el sueldo anual medio más alto no parece un disparate.

La influencia económica

A pesar de lo apasionante de la a veces enfervorizada opinión acerca de las remuneraciones, podría estar pasándose por alto otro debate adecuado y pertinente para la afición sevillista: la importancia de la economía en los éxitos deportivos. Pertinente desde el momento en que una parte de la afición nervionense parece achacar la falta de plata últimamente acostumbrada al gasto insuficiente en plantilla; adecuado si se tiene en cuenta que los grandes éxitos del Sevilla comenzaron en un tiempo que, aunque no muy lejano, sí que era muy diferente desde el punto de vista económico. Así, hacer una valoración de la gestión administrativa del club y la plantilla atendiendo al gasto económico podría resultar del todo desacertado en el caso de una entidad como el Sevilla que, más allá de los muchos y posteriores millones, ha sabido crecer a base de inteligencia y fútbol.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad