viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Un rival propicio para reencontrarse con la victoria

¿Has visto esto?

Tras el parón de selecciones, el Sevilla vuelve a la rutina de competiciones. El último partido, ante el eterno rival, dejó un mal sabor de boca. Entre las polémicas arbitrales y el planteamiento conservador del equipo, la realidad es que el regreso liguero se hizo bastante necesario para el conjunto nervionense. Delante tendrá a un Getafe ya asentado en la máxima categoría española. Un equipo que sabe a lo que juega y que, a buen seguro, planteará problemas a un Sevilla que cuenta con los datos a su favor.

Ocho años

Desde la temporada 2010/2011, el Getafe no conoce la victoria en el Sanchez Pizjuán. No fue hasta la pasada campaña cuando consiguió su primer punto en siete años en el estadio hispalense. Seis partidos se han disputado en feudo sevillista desde el último triunfo azulón, con cinco victorias nervionenses y un empate.

Inicio similar para ambos

El comienzo de Liga para el Sevilla ha tenido, literalmente, de todo. Victoria, empate y derrota en sus primeros tres partidos. Más dolorosa la derrota, si cabe, por ser en el derbi y de la manera en que ocurrió. No obstante, tampoco hay que olvidar el gran partido disputado en Vallecas en la primera jornada. Por otra parte, ante el Villarreal el equipo disputó un encuentro muy competido que pudo acabar con los tres puntos en Nervión. Con todo ello, el conjunto nervionense suma cuatro puntos, con cuatro goles a favor y dos en contra, lo que le coloca en la quinta posición de la tabla.

Los mismos puntos tiene el Getafe, con resultados similares. Su primera derrota llegó en el comienzo de Liga ante el Real Madrid, a lo que le siguió una victoria contra el Eibar y el empate ante el Valladolid. Cuatro puntos con dos goles a favor y dos goles en contra le que sitúan en la novena plaza.

Silva vs Mata

El estreno André Silva en el Sevilla ha sido fantástico. En su primer partido como titular logró un gran hat-trick contra el Rayo Vallecano que le valió la plaza como titular en el conjunto de Pablo Machín. Además, en un sólo partido ya ha mejorado sus cifras de la pasada temporada en la Serie A, donde solo logró marcar dos goles. Un comienzo muy esperanzador para un Sevilla que la anterior campaña sufría horrores para marcar goles.

Muy diferente es la situación de Jaime Mata en el Getafe. El ex del Valladolid, equipo dónde realizó grandes números la pasada temporada, sigue a la espera de marcar su primer gol. Su empeño queda fuera de toda duda, pero son ya tres partidos sin ver portería. La confianza de Bordalás en él es total, siendo titular en todos los partidos de Liga excepto en el primero, al que se incorporó en el minuto 58 desde el banquillo.

Dominio de Machín

Ambos técnicos se han enfrentado en tres ocasiones. Antes de la llegada de Bordalás, Machín disputó uno de los primeros partidos contra el Getafe en la temporada del ascenso con el Girona. Curiosamente, su primera victoria contra el equipo azulón propició la salida de Esnaider del vestuario getafense, siendo sustituido por el actual entrenador, Bordalás. De los tres enfrentamientos entre ambos, Machín ha salido victorioso en dos de ellos con un empate en el último encuentro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad