Un relevo de oro para Diego Alonso, en bandeja

Con el avance de la temporada, los banquillos del mundo de fútbol comienzan a sufrir cambios debido a la ausencia de resultados positivos. En el Sevilla FC, tras el mercado de fichajes de verano, se produjo el cambio de José Luis Mendilibar a Diego Alonso. Ahora es otro ex del club hispalense quien se ha visto abocado al despedido en su club. Diego Martínez, relacionado siempre con una posible vuelta desde su salida de Nervión, ha sido destituido como técnico del Olympiakos FC.

La trayectoria de Diego Martínez en Grecia

El pasado verano, el Olympiakos FC llevó a cabo una remodelación en su estructura deportiva. Con el objetivo de conseguir armar un proyecto ambicioso, en el conjunto heleno optaron por firmar a Antonio Cordón para la dirección deportiva. El ex del Real Betis decidió apostar para el banquillo del club griego por Diego Martínez. Sin embargo, pese a realizar un ambicioso mercado de fichajes, en el que también llegó a la disciplina del Olympiakos FC otro ex del Sevilla FC como Vicente Iborra, las cosas no han ido como se esperaba.

Diego Martínez Sevilla FC fichajes
Diego Martínez en su presentación con el Olympiakos / Imagen: Olympiakos FC.

Bajo la dirección de Diego Martínez, los griegos comenzaron el curso con buen pie, consiguiendo clasificarse para la fase de grupos de la Europa League, sumando además una racha de siete partidos invictos en la liga griega. Sin embargo, los malos resultados obtenidos en las últimas semanas han terminado afectando al técnico español. El Olympiakos FC se encuentra cuarto clasificado en la Superliga de Grecia, a tres puntos del Panathinaikos, actual líder de la competición.

Diego Martínez, destituido

El empate ante el Volos en la liga griega y la abultada derrota por 5-0 ante el Friburgo en la Europa League han sentenciado a Diego Martínez. Pese a llegar al Olympiakos en el mercado de fichajes de verano, el club griego no ha tenido reparos para anunciar el despedido del ex del Sevilla FC. El técnico gallego abandona así Grecia con un balance de 13 victorias, 4 empates y 5 derrotas en los 22 partidos que dirigió. Su sustituto será Carlos Carvalhal, ex entrenador del Celta de Vigo y relacionado con el banquillo de la UD Almería este curso.

La destitución de Diego Martínez viene también acompañada de la de Antonio Cordón. El ex director deportivo del Real Betis, relacionado en su día con el Sevilla FC, también abandona la disciplina helena a pesar de comenzar su proyecto deportivo el pasado verano. Apenas cinco meses después, ambos ponen punto y final a su aventura en el fútbol griego.

Eterno relacionado con el Sevilla FC

Diego Martínez formó parte de la disciplina del Sevilla FC durante ocho años. En ellos, el técnico vigués pasó por muchas etapas: coordinador de cantera, entrenador del Sevilla C, del Juvenil A, segundo entrenador del primer equipo y entrenador del Sevilla Atlético. Con el filial hispalense logró el ascenso a Segunda División y consiguió la permanencia al año siguiente.

Diego Martínez, posando para la entrevista exclusiva con La Colina de Nervión durante su etapa en el Sevilla Atlético.| Imagen: Álvaro Fuentes

Desde su salida en 2017, Diego Martínez siempre estuvo relacionado con un posible retorno a Nervión. La última ocasión se produjo con Julen Lopetegui en la cuerda floja. Con el vasco jugándose la plaza de Champions League, surgió el rumor del técnico vigués de cara a la siguiente temporada, algo que, en sus propias palabras, no le benefició. Ahora, su nueva disponibilidad en el mercado de fichajes y la inestabilidad vivida por Diego Alonso podrían acercarle una vez más al banquillo del Sevilla FC.

42 COMENTARIOS

  1. Suena muy bonito Diego Martinez con Antonio Cordon, pero la realidad es que ahora mismo los accionistas están preocupados de como vender sus acciones y ganar más dinero, sin importar el equipo y lo deportivo. Solo hablan de juzgados, denuncias, a nadie le importa el futbol.

  2. Pobre Sevilla quien te ha visto y quien te ve por culpa de unos cuantos que solo quieren llenarse los bolsillos todavía más.

  3. De verdad creéis que puede mejorar ?
    Culpamos de inexperiencia al actual y Diego Martínez que currículum tiene ?
    No vale decir que es de la casa por que eso no te garantiza nada.

  4. Es una muy buena opción la de Diego Martínez , en caso que sea necesario cesar a Diego Alonso,, es un entrenador muy bien preparado y de la casa.

    • Nos confirmaremos con Manolo Jiménez o Diego Martinez no hay más…..si. Quique Sánchez flores………quien da más 5 entrenadores en dos años….que ruina….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: