Un punto para colocarse como segundo clasificado

Sección:

La igualdad define perfectamente lo que ha sido este empate a cero entre el Sevilla y la Real Sociedad. El Sevilla FC llegaba a Anoeta con la posibilidad de alejarse de sus máximos rivales si conseguían los tres puntos, ya que tanto Atlético, Valencia, Alavés, y Villarreal habían pinchado esta jornada. El empate colocó al Sevilla en la segunda posición de la Liga Santander por delante del Atlético de Madrid, gracias al goalaverage.

Primer tiempo igualado

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte del conjunto sevillista. La primera ocasión la tuvo Juanmi, tras un centro de Aritz. El remate se marchó muy desviado de la meta defendida por Tomas Vaçlik. Hasta el minuto 17 el Sevilla no elaboró una jugada de cierto peligro, que acabó con un tiro de Quincy Promes que fue bloqueado por la defensa Txuri-Urdin. El Sevilla iba creciendo en el encuentro. En el minuto 22 el Sevilla hizo un gol que fue anulado posteriormente por fuera de juego. Una jugada que inició Sarabia, asistió el Mudo Vazquez y Muriel definió yéndose del portero. El centro del campo sevillista mandaba en el encuentro. El belga, Adnan Januzaj, era el que más peligro estaba causando al Sevilla las pocas veces que tocaba la pelota.

El Sevilla ya estaba generando bastante peligro a partir del minuto 30. Una carrera de Quincy Promes por banda izquierda que acabó con un centro raso al que no llegó Muriel. En el minuto 36 llegó la ocasión más clara hasta el momento. Un zapatazo de Ever Banega desde 3/4 de cancha que despejó Moyá con un gran estirada. El final del primer tiempo se volvió alocado. Una gran jugada de Aritz casi acaba en gol para los de Garitano. Tras un mal despeje de Amadou al que tuvo que intervenir Vaçlik. Januzaj seguía siendo el más insistente en el conjunto realista, con un disparo en el minuto 44 que salió desviado.

Más igualdad

La segunda mitad comenzó sin cambios. Empezó con un córner favorable al Sevilla que finalizó Navas con un tiro con la izquierda desde la frontal que se marchó fuera. Poco minutos después un centro de Navas terminó con un remate errado por Muriel. Januzaj seguía a lo suyo, tras una jugada embarullada con Mudo Vázquez y Arana, armó un disparo que se marchó fuera. De nuevo Januzaj disparó de lejos y provoco un córner. Córner que aprovechó el Sevilla para armar un contraataque que finalizó con un disparo de Navas con la zurda sin acierto.

Arana estaba sufriendo muchísimo con el belga, ya que todo lo que intentaba generaba muchísimo peligro. Por ello, Pablo Machín, introdujo a Sergio Escudero por el brasileño. La Real Sociedad a través de un centro por la derecha creó una buena ocasión pero sin peligro, con un remate de Willian José a las manos de Vaçlik. Pasaban los minutos y no había peligro alguno en ninguna de las dos áreas, ya que había mucha igualdad. Januzaj seguía siendo el único que lo intentaba del conjunto de Garitano, que provocó una falta peligrosa que mandó Sandro por encima de la portería sevillista.

Se trabó mucho el partido en los últimos minutos, con muchas faltas para ambos lados. Una falta forzada por Navas generó una ocasión que despejó Moyá tras un centro-chut del Mudo Vázquez. La Real apretaba con dos córners seguidos. El primero repelido por Vaçlik a córner y el segundo por la defensa, que provocó una contra con una ocasión clarísima que mandó fuera Roque Mesa. Amadou realizó una falta, que volvió a pegar Sandro. La falta dio en la barrera y se marchó a córner que no supuso peligro gracias a Vaçlik. La última ocasión la tuvo la Real Sociedad con un córner que despejó Vaçlik de puños.

Un punto valioso

El Sevilla consiguió un empate en Anoeta, que si consigue ganar las dos jornadas siguientes en el Ramón Sánchez-Pizjuán puede darse por bueno. Un Sevilla sin pólvora, debido a las lesiones de André Silva y Ben Yedder, dejó al Sevilla en Anoeta sin sus mayores artilleros, a al espera de que Muriel y Promes consigan romper y comenzar a anotar tantos. Apenas generaron ocasiones de peligro. Algo que puede preocupar a Machín.

Las buenas noticias son, la intrusión de Escudero en un partido de mayor envergadura y el gran partido de Ibrahim Amadou. Este último realizó un partido muy serio como central. El jueves, el Sevilla, tiene un partido importantísimo en Turquía de la Europa League y el domingo un partido clave frente al Valladolid. El Sevilla debe conseguir los seis puntos. Para confirmar su primer puesto en la fase de grupos. Y en la liga, para seguir con buena dinámica de resultados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...