11.3 C
Seville
jueves 26 noviembre 2020

Un punto en el Cartagonova que sabe a gloria

¿Has visto esto?

Sergio Escudero tendrá que pasar por el quirófano

A pesar de la victoria ante el Krasnodar en tierras rusas, las malas noticias han llegado para el Sevilla...

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Al Sevilla Atlético de Luci Martín le tocaba visitar el Estadio Cartagonova para enfrentarse a un Cartagena con la estela de líder y bajo una dinámica muy positiva. Y el Sevilla Atlético necesitaba puntuar para seguir con ventaja sobre el descenso y mantenerse en la zona media de la tabla. Además, se presentaron con las bajas de Lucho y Bryan Gil, que estuvieron convocados con el primer equipo. El filial nervionense llegaba también con sensaciones positivas tras dos victorias y un empate en las tres jornadas anteriores y que pudo sacar una victoria a domicilio de no ser por la mala puntería.

Un filial con intenciones

En la primera mitad, el Sevilla Atlético tuvo varios acercamientos a la portería de Joao Costa. La ofensiva sevillista llegó por mediación de Cera y Pejiño. Los dos atacantes del filial nervionense fueron quienes más incomodaron al líder del grupo. Cera tuvo la primera ocasión del partido y Moisés repelió el disparo del onubense. La respuesta del Cartagena fue por parte de Aketxe y Juan Berrocal despejó a saque de esquina para abortar la primera ocasión local.

Fue Pejiño quien más cerca estuvo del gol antes del descanso. Previamente, Genaro dispuso una nueva oportunidad para el filial pero sin premio, dejando ver las claras intenciones rojiblancas. Y las mejores llegaron a los pies de un Pejiño que estuvo a punto de anotar un gol olímpico. Asimismo, el de barbate estrelló el balón en el palo antes de que el trencilla indicase el intermedio. Un Sevilla Atlético que tuvo ocasiones para adelantarse y que además, dominó a un líder que venía en un estado de forma inmejorable. Los de Luci Martín sorprendieron en la primera mitad.

Partido serio para redondear

En la reanudación, le tocó llevar la voz cantante al cuadro de Gustavo Munúa. Los locales debían convencer a su afición y no dejarse puntos ante un rival inferior. Pejiño volvió a ser la mejor arma ofensiva para el Sevilla pero Aketxe sacó bajo palos cuando el gaditano volvía a probar suerte desde la esquina. Por parte del cuadro blanquinegro, Elady y Moyita gozaron de las mejores ocasiones para abrir la lata pero se marcharon fuera de la portería de Javi Díaz. Se notó como el Sevilla Atlético perdió el control del juego y comenzó a jugar al ritmo del Cartagena. No obstante, el gran sacrificio de los nervionenses sirvió para salir con vida del Estadio Cartagonova.

Con un Cartagena volcado, en busca de la victoria, Javi Díaz realizó intervenciones muy buenas para mantener la igualdad inicial en el marcador. El equipo de Luci Martín hizo un gran trabajo defensivo y mantuvo la compostura para salir puntuando de casa del líder. Un trabajo que tuvo su recompensa pese a que la fortuna no acompañó al filial nervionense a la hora de hacer goles. Los cambios tampoco surtieron el efecto necesario y el técnico del filial los introdujo para mejorar la condición física de los suyos.

Con este empate, el Sevilla Atlético suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una mejoría importante para el equipo de Luci Martín que mostró una gran imagen en su visita al líder. En su búsqueda de evitar los puestos de descenso, el Sevilla Atlético se sitúa con 32 puntos, a tres por encima del play-out y a cuatro del descenso directo. El filial recibirá en el Estadio Jesús Navas a un UCAM Murcia que llega tras perder ante el Melilla pero que quiere mantenerse en los puestos que dan opción a los play-offs de ascenso. Pese a no ganar en Cartagena, consigue un punto muy valioso y que servirá para continuar subiendo el estado anímico del equipo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Resumen del partido

Cartagena
0
0
Sevilla Atlético

Titulares

Joao Costa
Ayala
Moisés
Jesús Álvaro
Orfila
Julio
Vitolo
Moyita
Cordero
Elady
Aketxe
Javi Díaz
Javi Pérez
Genaro
Amo
Berrocal
Chacartegui
Mena
Diego
Djak Traoré
Pejiño
Cera

Suplentes

Mario
Antonio López
Mata
Fito Miranda
Cristo Martín
Santi Jara
Rubén Cruz
Adri Moyano
Javi Vázquez
Checa
Christian
José Calderón
Eloy
Joao Maleck

Cambios

Fito Miranda por Cordero (min. 58) Rubén Cruz por Aketxe (min. 73) Cristo Martín por Julio (min. 81) Javi Vázquez por Diego (min. 73) Joao Maleck por Pejiño (min. 74) Checa por Mena (min. 88)

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear)

Aketxe (min. 36) Djak Traoré (min. 47) Berrocal (min. 52) Chacartegui (min. 66) Pejiño (min. 68) Jesús Álvaro (min. 81) Mena (min. 85)

Estadio

Estadio Cartagonova

Esto te interesa

¡Lo último!

Sergio Escudero tendrá que pasar por el quirófano

A pesar de la victoria ante el Krasnodar en tierras rusas, las malas noticias han llegado para el Sevilla...

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han protagonizado innumerables noticias. Sin embargo,...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa y la competición nacional...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada lesión de Sergio Escudero, el...

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha sido nominado por la FIFA...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad