Sevilla

Ya ha pasado un cuarto de Liga de la presente temporada y el Sevilla ha dejado unas sensaciones de juego bastante positivas. La propuesta de Julen Lopetegui ha supuesto un cambio radical en la disposición del equipo, más predominante al dominio de balón y a la presión alta. Con todo ello, el conjunto nervionense se posiciona en sexta posición con 16 puntos tras cinco victorias, un empate y tres derrotas. Curiosamente, este comienzo liguero calca casi al milímetro el de la pasada campaña a las órdenes de Pablo Machín. Pero hay matices interesantes que cabe la pena analizar para denotar las diferencias entre ambos equipos.

Un Sevilla rozando el liderato

Tras comenzar la competición con un solo delantero en la punta de ataque, el Sevilla de Pablo Machín, caracterizado por los tres centrales y dos carrileros profundos, acabó colocando un segundo delantero para potenciar la capacidad goleadora. Las derrotas frente al Betis fuera de casa y contra el Getafe en el Sanchéz Pizjuán dejaron muy tocado a un equipo que había comenzado por todo lo alto con una goleada en Vallecas. Sin embargo, tras recuperar el rumbo con un contundente 2-6 al Levante en el Ciudad de Valencia y vapulear al Real Madrid en casa, el equipo hispalense se asentaba en las posiciones altas. Todo desembocó en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou.

El Sevilla llegaba líder con 16 puntos. Una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa, muy similar al encuentro vivido en el Sanchéz Pizjuán esta misma temporada contra el Real Madrid. Partidos que exigen algo más del conjunto nervionense que, finalmente, se queda en nada. La derrota por 4-2 supuso perder la primera posición tras una actuación sensacional de Ter Stegen.

El Sevilla supo recomponerse posteriormente en casa para volver a colocarse las puertas del primer puesto. Aunque a priori la situación en la clasificación parezca muy diferente, la realidad es que los de Lopetegui están a tan sólo tres puntos de la cabeza. No obstante, ahora llega una secuencia de partidos muy compleja que determinará el verdadero potencial de este Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.