martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Un pase de obligado cumplimiento

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

La vuelta de Cuartos de final de la Copa del Rey prometía traer a Nervión otra de esas noches mágicas de fútbol. Sin embargo el Sevilla, empeñado en que el choque debía ser más tranquilo que mágico, tomó la decisión de asediar San Mamés en la ida, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Como era de esperar, el segundo asedio fue menos fructífero e Iñaki Williams lideró una defensa obstinadamente competente. Por suerte para el sevillismo no toda la magia prometida se ha perdido y, aunque la guerra parece estar decidida, los magos de Nervión deberán hacer gala de sus muchos poderes para terminar de alcanzar la victoria y proseguir con firmeza el camino hacia la final de la Copa del Rey.

Diferencias salvables

Del lado de los locales, el Sevilla llega al encuentro como tercer clasificado del campeonato liguero, a pesar de su última derrota precisamente en Bilbao. Si bien es verdad que los últimos resultados obtenidos no terminan de hacer justicia al buen rendimiento de los hispalenses, también lo es que han conseguido cuajar la segunda mejor primera vuelta de los últimos diez años. Por otro lado, y dejando atrás los datos estadísticos, la plantilla nervionense se presenta como una de las mejor valoradas y más temidas en el territorio nacional con una calidad y efectividad de sobra contrastadas. Además, el 3-1 endosado al conjunto vasco en la ida concede a los andaluces la condición clara de favoritos para pasar de ronda, salvo caso de desastre incontestable.

El Athletic de Bilbao, por su parte, llega al Sánchez-Pizjuán como decimoséptimo clasificado de La Liga, tras salir de la zona de descenso con su victoria ante el Sevilla por 2-0. Aunque la primera vuelta de los bilbaínos ha sido un desastre a la altura de los descensos más sonados, la llegada de Garitano parece haber paliado la sangría permanente desde el inicio de temporada. Sin embargo, su situación complicada en liga y el 3-1 encajado en San Mamés hacen pensar que los leones no centrarán todos sus esfuerzos en asaltar la parroquia sevillista, reservándose así para intentar seguir una buena dinámica que los aleje de los infiernos de la tabla. Aun así, los vascos ya demostraron el otro día que saben cómo herir de muerte a los de Machín, por lo que el Sevilla no deberá bajar la guardia en ningún momento.

Las grandes novedades

Tras la convocatoria publicada por los medios oficiales del Sevilla hemos podido conocer que ni Arana ni Escudero estarán en la cita de mañana. En el caso de Arana, su posible salida del club podría ser la causa por la que Machín haya decidido no incluirlo en la lista, como venía siendo habitual a pesar de no ser titular. Aun así, la gran sorpresa ha saltado con la ausencia de Escudero que, sin lesión o molestia conocida que le impida jugar, verá el partido desde la grada. Desde un ligero escarmiento para que vuelva a su nivel hasta reservarlo para el partido ante el Real Madrid parecen los motivos principales por los que el técnico soriano ha querido no contar con el lateral zurdo para este choque de la Copa del Rey.

En el caso de los vascos, Aduriz y Raúl García vuelven a ser baja debido a sus lesiones. Aunque en Lezama han trabajado a fondo para intentar incluirlos en la lista de los que viajarán a Sevilla, los médicos aconsejan esperar algo más para que la vuelta de los leones a la manada sea segura y definitiva. Cabe recordar que la contusión de la que se duele el ariete vasco se produjo durante el partido de ida de Cuartos, en aquella jugada del gol anulado al Athletic Club.

La única forma de competir bien es pensar que tenemos que ganar el partido

La comparecencia de Machín ante los medios antes del partido dejaba ver lo que todos intuían: el técnico sevillista no quiere ni oír hablar de relajación. En efecto, sabedor de la gran ventaja de la que gozan, el soriano fue preguntado sobre el comportamiento con el que el equipo afrontará el choque, y sus declaraciones fueron contundentes: “la única forma de competir bien es pensar que tenemos que ganar el partido […]. El partido de mañana es para que los futbolistas puedan verse y demostrar”. Además, la posible entrada de Munir en el once titular para la Copa del Rey tampoco pasó desapercibido para la prensa. Machín también parece tenerlo claro: “Nos lo dirá la necesidad del equipo. Munir era una necesidad para esa posición tras la salida de Muriel. Los tres delanteros van a tener oportunidades y tienen que saber complementarse.”

Árbitro de estreno

El árbitro designado para dirigir el encuentro ha sido José Luis González González, del comité castellano-leonés. Aunque ha arbitrado ya nueve partidos en lo que va de temporada, todavía no ha sido designado para ningún encuentro protagonizado por el Sevilla; no así el Athletic Club, que ya coincidió con el colegiado leonés en su choque con el Real Madrid en San Mamés. No solo será la primera vez que el de Ponferrada dirigirá al Sevilla, sino que también  será su primer partido como árbitro titular en la Copa del Rey. Con una media de 3, 78 amarillas por partido, González González no es especialmente conocido por ser un árbitro polémico o riguroso. Aunque suele abogar por la fluidez del juego, los futbolistas deberán tener en cuentas que no suele ser condescendiente con el juego duro. Estará acompañado de Alejandro Hernández Hernández en el VAR.

Posibles alineaciones

La ventaja cómoda del Sevilla y el partido en ciernes contra el Real Madrid hacen pensar que la alineación estará reconociblemente repleta de suplentes acompañados de algunos titulares. Así, la portería parece claro que será para Juan Soriano, como viene siendo habitual en la Copa del Rey. La zaga podría estar formada por Mercado y Carriço junto a Sergi Gómez, como titular liderando la defensa para evitar sorpresas. En la zona de medios podría verse a Aleix Vidal como carrilero diestro, para darle descanso a Navas, Sarabia, Roque Mesa, para organizar el juego y dado que no puede jugar el sábado; Franco Vázquez, que no pudo jugar el pasado domingo, y Promes como carrilero zurdo, cubriendo la ausencia de Escudero y Arana. Por último, la delantera podría componerse con André Silva y Munir, que debutaría como titular para darle descanso a Ben Yedder.

Por su parte el Athletic Club podría apostar por un once casi calcado al del partido de ida, plagado de rotaciones con respecto a La Liga. Unai Simón ocuparía la portería, en una situación parecida a la de Soriano en la Copa del Rey. La defensa se completaría con Capa, para asegurar el lateral derecho; Álvarez e Íñigo Martínez, que capitanearían la zaga para evitar otra goleada y tener posibilidades de remontada; Balenziaga, como lateral zurdo dando descanso a Yuri para el próximo partido liguero. En el medio campo San José eIturraspe formarían la dupla de pivotes, como en la ida, mientras que Córdoba y Susaeta ocuparían los extremos izquierdo y derecho para asediar las bandas sevillistas y dar descanso a los titulares. Por último, el ataque quedaría completado con Guruzeta, al que en esta ocasión acompañarúa Ibai Gómez, ya que Aduriz sigue doliéndose de su contusión.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El partido del Sevilla FC ante el Real Madrid, en datos

El Sevilla FC dejó atrás varios récords negativos en su visita a Valdebebas, pero no todo fueron buenas noticias....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad