Sevilla y Granada se citan en Nervión para el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga. Ambas escuadras cambiarán el chip de la Copa para volver a pensar en lograr tres nuevos puntos, tras sus últimas derrotas en la competición doméstica. Los nervionenses cayeron ante el Real Madrid con polémica con el VAR incluida. Los nazaríes, por su parte, perdieron por la mínima en el Camp Nou. Ambos intentarán ganar la pugna que mantendrán en la noche del sábado y añadir tres puntos más a su casillero.
Así llega el Sevilla al partido
El Sevilla llega al partido ante el Granada con una muy buena situación. Cuartos en Liga con 35 puntos, los de Lopetegui tratarán de volver a brindar una victoria a su afición y hacerse fuertes en Nervión, de donde esta temporada ya han volado 9 puntos. El Granada, por su parte, parte en undécima posición y viene con un lastre importante. Jugaron su partido de Copa en Badalona el jueves, por lo que tuvieron un día menos de descanso. Además, tuvieron que jugar con diez futbolistas y fue necesario llegar a la prórroga, por lo que Diego Martínez deberá elegir entre exigirle un plus a los suyos o dosificar y utilizar efectivos de refresco.
Bajas en ambas escuadras
Varias son las bajas con las que el Sevilla llega a este choque. Julen Lopetegui sigue sin poder contar con Joan Jordán. Tampoco podrá ser de la partida Bono y Carriço arrastra molestias, por lo que en caso de llegar a tiempo para entrar en la convocatoria, de ninguna manera podrá ser titular. En el otro bando, el Granada cuenta también con importantes bajas. Diego Martínez tendrá que formar un equipo en el que no podrán estar Carlos Fernández (aprovechó la cláusula del miedo para forzar la quinta amarilla y cumplir ciclo) y Germán Sánchez, por sanción. Tampoco estarán los lesionados Neyder Lozano, Fede Vico, Montoro, Quini e Ismail Köybasi. Quien sí ha entrado en la lista del extécnico sevillista es Jesús Vallejo. El canterano madridista se ha incorporado al equipo nazarí cedido por el Madrid hasta final de temporada.
Lopetegui avisa
De cara al partido del Sevilla ante el Granada, Lopetegui avisó de la rocosidad del equipo contrario. «Tuvieron un palo once contra once y con diez supieron defenderse muy bien. Hicieron un partido en el que dejaron su sello de identidad, defendiendo pero también atacando bien. Tiene buenos jugadores y un buen entrenador», afirmó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al choque.