Un momento de forma para disfrutar y memorizar

Sección:

Tras superar a un gran Almería en el Estadio los Juegos Mediterráneos, el Sevilla FC se ha convertido en el primer semifinalista de la presente edición de la Copa del Rey. Los sevillistas supieron ser pacientes y se impusieron por la mínima gracias al gol de Lucas Ocampos. Fue un partido del que se pueden sacar conclusiones muy positivas. A base de trabajo, humildad y confianza en sí mismo, el equipo ha conseguido el estatus de invencible y acumula seis partidos consecutivos ganando.

El Sevilla FC fue superior

Julen Lopetegui volvió a mostrar que este equipo está para luchar por todo. El Almería exigió muchísimo al Sevilla FC. Sin embargo, apenas sufrió a lo largo del encuentro. Dominó todas las facetas del juego y solo concedió un disparo entre los tres palos. Lo visto en Almería fue un paso al frente de un equipo que ha madurado con el paso de los partidos. Demostró tener ese punto de humildad y concentración que faltó el año pasado ante el Mirandés y confirmó su pase a semifinales. Fue paciente y no se puso nervioso cuando pasaban las oportunidades y el gol no llegaba. Tanto que llegó en el minuto 67 de la pizarra de Lopetegui. Después de adelantarse en el marcador, el Sevilla FC despejó todas las esperanzas del Almería en obrar un milagro. La defensa neutralizó a Sadiq y volvió a ser sólida. En conclusión, este equipo domina todas las facetas del partido sin importar el rival. Acumula seis partidos consecutivos ganando, anotando catorce goles y concediendo solamente uno. Estamos viendo al mejor Sevilla FC en el momento más decisivo de la temporada. 

Pólvora mojada FC

Al Sevilla FC le costó demasiado abrir la lata. Disparó 23 veces y 7 de ellos fueron a puerta. Pero realmente no causó demasiado peligro. La forma de atacar fue a través de centros laterales, sin embargo, ninguno encontró destinatario. Luuk De Jong llegó tarde en todas las jugadas y a las que no, erró. Tampoco destacó su compatriota Rekik. Aunque no estuvo mal, dejó clara su poca vocación ofensiva y que Lopetegui echará de menos a Acuña. Por otro lado, el planteamiento inicial del técnico vasco fue confuso para los propios jugadores. En la primera parte, hubo una aglomeración de centrocampistas que perjudicó a Fernando y dejó muchos huecos en defensa. Lopetegui rectificó al descanso dando entrada a Munir por Gudelj y siguiendo la línea trazada hasta ahora con un reconocible 1-4-3-3. 

Suso, el jugador más incisivo

Fue un partido del que se pueden sacar muchas conclusiones positivas. En defensa, Diego Carlos y Koundé volvieron a dar un recital y no dejaron respirar a los atacantes almerienses. Sadiq les exigió más, pero cumplieron con creces. Además, parece que Aleix Vidal se une definitivamente a la causa. Completó un notable partido en tareas ofensivas y defensivas. En el centro del campo, Rakitic asumió la capitanía con honor y parece que poco a poco va cumpliendo con las expectativas puestas en él. Se encargó de la salida de balón y estuvo ayudando en todas las zonas del terreno de juego. Otro jugador a destacar fue Papu Gómez. El argentino no parecía haber llegado hace una semana y completó muy buenos minutos. De hecho, la más clara de la primera parte nació en sus botas. No obstante, el mejor de este Sevilla FC es Suso. El andaluz aglutina todas las jugadas de ataque. Aparece por dentro y por fuera, madura las jugadas y da ese último pase tan necesario para abrir partidos. Ha asumido los galones para ser la estrella del equipo. Su mejora ha coincidido con la del Sevilla FC. Acumula tres asistencias y un gol en los últimos seis encuentros. Y parece que quiere más. Ayer se volvió a ver, que el Sevilla FC con Suso en el campo es otro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: