El cuadro hispalense sacó un punto que supo a poco en su visita a Stamford Bridge. El Sevilla FC empató a cero en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de la baja de Koundé, los de Julen se volvieron a mostrar sólidos en defensa, aunque faltaron ideas en fase ofensiva. Además, Ivan Rakitic fue de menos a más y cada vez está más adaptado al Sevilla FC del técnico vasco.
Ivan Rakitic, de menos a más
El centrocampista croata del Sevilla FC realizó un gran encuentro en Stamford Bridge y ya se empieza a adaptar a las ideas de Julen. Además, al recién llegado, se le ve en un mejor estado físico y ya no es el primer jugador que sustituye el técnico vasco en cada partido. Para el de Asteasu, el croata es indispensable y, desde que comenzó esta campaña, lo ha jugado absolutamente todo como titular. Quien sí que no estuvo disponible, y era una baja sensible sobre el papel, fue Jules Koundé. El de Asteasu puso un once prácticamente de gala, salvo en dos posiciones. La baja del central francés fue suplida por Sergi Gómez, además, destacó la suplencia de Joan Jordan, sustituido por un Gudelj que fue el hombre del partido.
La solidez del Sevilla FC
El Sevilla FC volvió a demostrar una vez más su capacidad de competir ante cualquier rival y en cualquier escenario. La defensa hispalense volvió a ser lo más destacable. Diego Carlos realizó un encuentro soberbio y demostró que es uno de los mejores centrales de Europa. Además, Gudelj se exhibió en Londres anulando a Kai Havertz y dando un recital defensivo. Fue el mejor del partido si bien Fernando Reges también jugó a un gran nivel, incluso ocupando la posición de central donde rindió a tal nivel que no se echó de menos a Koundé. El incansable Jesús Navas realizó un gran encuentro, como ya es habitual en él. Por último, Acuña se reivindicó y disputó su mejor partido como sevillista hasta la fecha y Yassine Bounou realizó un buen partido, mostrándose seguro y con un gran juego de pies.
Defraudó ofensivamente
No todo fueron buenas noticias en su visita a tierras británicas. El Sevilla FC volvió a demostrar su falta de ideas en fase ofensiva, nadie rompe al espacio y siempre se confía en el desborde de Ocampos y Navas. Luuk de Jong realizó un buen partido, pero volvió a demostrar que no es el delantero goleador que necesita un equipo como este. El neerlandés bajó numerosos balones y combinó con acierto durante todo el encuentro. Por su parte, Ocampos lo intentó pero no tuvo éxito. Primero, por la banda izquierda y, posteriormente, tras el cambio de Suso, por la derecha; una demarcación en la que se le vio más activo. Con los cambios de Óliver, Franco Vázquez y En-Nesyri, el técnico vasco buscó algo diferente en fase ofensiva, aunque también sin éxito. Buenos minutos de Óliver, que jugó tirado a banda.
De vuelta a la Liga
Tras empatar a cero frente al Chelsea FC, el Sevilla FC no tendrá mucho descanso, ya que volverá a jugar el sábado frente al SD Eibar. Se espera que Julen Lopetegui realice algunas rotaciones pensando en la alta carga de partidos que tendrán los suyos. El conjunto hispalense dejó una gran imagen en Stamford Bridge, aunque mereció más que el empate. La falta de ideas en fase ofensiva mermó al club de Nervión.
Muy buen partido
Sevilla dominó gran parte del encuentro, a seguir por este camino