jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Un gran Navas lidera la goleada ante el Újpest

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Primer partido oficial para el Sevilla de Machín. Los sevillistas se enfrentaron al Újpest FC húngaro en el encuentro de ida de la Q2 de UEFA Europa League, competición fetiche del club hispalense. El 3-4-2-1 del técnico soriano, con tres centrales, dos carrileros de largo recorrido, protegidos por dos pivotes defensivos y dos media puntas al servicio del nueve, se antoja inamovible esta temporada en Nervión. En cuanto a nombres, Sergio Escudero por el lesionado Amadou en defensa y la presencia de un inédito Jesús Navas durante toda la pretemporada en el carril diestro, fueron las grandes novedades en el once del Sevilla FC. Lo prematuro de la cita no fue un impedimento para una afición, la sevillista, que acudió en masa a la llamada de su equipo, lo cuál creó un ambiente propio de fases más avanzadas del campeonato europeo.

Comenzó el encuentro con un Sevilla muy protagonista. Apenas cuatro minutos tardaron los locales en disfrutar de la primera gran ocasión del encuentro, en las botas de Nolito, a la salida de un córner. Tal fue el ímpetu inicial sevillista que en el minuto 7 consiguió abrir el marcador. Jesús Navas recibió en área rival un magnífico pase de más de 40 metros de la zaga sevillista, recortó a su defensor y cruzó un balón imposible para Pajovic. El Újpest sufría con la presión alta sevillista, los media puntas sevillistas fueron claves en esta labor. El partido decrecía en ritmo y el Sevilla monopolizaba su juego en el balón largo, recurso que aprovechaban sus carrileros. Un tímido centro de Zsoter en el minuto 19 fue la primera aparición del Újpest en área rival. Susto que tuvo una inmediata respuesta por parte del conjunto sevillista. De nuevo Jesús Navas apurando la línea de fondo, sirvió un magnífico centro a Ben Yedder, cuyo cabezazo fue repelido por el meta húngaro. Se lo empezaba a creer el Újpest FC, que se fue soltando con el paso de los minutos y provocó el primer gran susto para la parroquia nervionense tras un clamoroso fallo en defensa de Arana en el ecuador de la primera parte.

Monólogo sevillista

El Sevilla FC volvió a pisar el pie del acelerador. En apenas 5 minutos disfrutó de tres grandes ocasiones de gol en las botas de un superlativo Jesús Navas y Ben Yedder. Los sevillistas acorralaban, gracias a sus robos en tres cuartos de cancha, al conjunto húngaro. Tanto fue así, que en el minuto 31 Ben Yedder subió el segundo gol en el luminoso, tras anotar un penalti cometido por el defensa Pauljevic, que vio la tarjeta roja, sobre Pablo Sarabia. El Sevilla, a diferencia de como ocurrió tras el primer tanto, siguió creando peligro. Primero Nolito y, posteriormente, Ben Yedder, en una plástica tijera, estuvieron a punto de aumentar la diferencia en el marcador. De nuevo la insistencia sevillista encontró premio. En el minuto 42, un pase en largo calcado al del primer gol del encuentro de Pareja, dejó solo a Jesús Navas que asistió a un Pablo Sarabia que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Treimanis mandó a los jugadores hacia vestuarios, en una primera parte, en la que el Sevilla se fue creciendo a medida que pasaron los minutos.

Arrancó la segunda parte y el Sevilla prosiguió con su abrumador dominio. Dos minutos le bastaron a los de Nervión para probar de nuevo al meta húngaro tras una gran jugada combinativa entre los hombres de arriba, que finalizó por encima del larguero Pablo Sarabia. En el minuto 54, Jesús Navas, en su primera aparición en área rival en la segunda mitad, vistió de gol a un Franco `Mudo´ Vázquez que erró en la ejecución. El Újpest FC, lastrado por la inferioridad numérica, no daba muestras de vida ante un Sevilla que, aunque práctico, ostentaba un alto porcentaje de posesión de balón. Apenas diez minutos se habían disputado de la segunda parte cuando Pablo Machín, decidió dar descanso a Jesús Navas, recibiendo una abrumadora ovación de su afición. La grada disfrutaba y Nolito, con un taconazo, estuvo a punto de anotar el mejor gol del encuentro ante el jolgorio de la grada. En el minuto 68 Pablo Sarabia anotó un gol en claro fuera de juego tras una gran contra sevillista. Justo después, el propio Sarabia dejaba su sitio a Pejiño, la gran sorpresa sevillista en esta pretemporada. En el minuto 73, los hispalenses disfrutaron de una clara doble oportunidad en las botas de Arana, tras una gran incorporación en ataque, y Nolito. No cesaba la oleada sevillista en ataque. Apareció Pejiño en el minuto 75, con un desparpajo brutal, que estuvo a punto de anotar el cuarto tras librarse de varios defensas en un palmo. Volvían a la carga los locales, rozando el gol en el minuto 81, tras una gran jugada individual de Pejiño malograda por Corchia. Cuando ya los aficionados sevillistas abandonaban su localidad, Franco Vázquez anotó el cuarto y definitivo gol del encuentro en el tiempo de descuento.

El Sevilla, da un paso de gigante en esta Q2 de la UEFA Europa League a costa de un Újpest FC que no fue rival para los de Nervión. Comienza a reconocerse el juego que desplegarán durante esta temporada los de Machín, en el que el rol de los carrileros y el balón largo, como ocurrió en el encuentro de esta noche, se presuponen claves. El abultado resultado no permite relajaciones para un Sevilla que, por jerarquía, debe mantener la línea del encuentro de ida la próxima semana en Hungría.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclíck, Carriço, Pareja, Escudero, Jesús Navas (Corchia, min. 57), Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana (Borja Lasso, min. 76), Sarabia (Pejiño, min. 69), Nolito, Ben Yedder.

Újpest FC: Pajovic, Pauljevic, Bojovic, Litauszki, Burekovic, Sankovic, Diallo, Nwobodo, Zsoster (Horj, min. 63), Nagy (Balazs, min. 31), Novothny.

Goles: 1-0, min. 7, Jesús Navas. 2-0, min. 31, Ben Yedder. 3-0, min. 42, Pablo Sarabia. 4-0, min. 91, Franco Vázquez.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Mostró tarjeta roja a Pauljevic (en el min. 31).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante 29.671 asistentes.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad