Escudero toca el balón en el Sevilla - Qarabag | Imagen: Sevilla FC

Un mes de noviembre más que intenso en Nervión quedó finiquitado con el encuentro europeo entre Sevilla y Qarabag, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Con la clasificación cerrada desde la anterior jornada, Lopetegui presentó un once plagado de suplentes, dando oportunidad a jugadores como Dabbur o Rony Lopes. Destacar también el estreno de Chacartegui en una convocatoria del primer equipo.

El envite resultó en una victoria sin brillo para los rojiblancos ante un combinado azerí que lo intentó pero le faltaron recursos.

Mala primera mitad

Los primeros compases del partido estuvieron dentro de lo esperado: los locales monopolizaron el balón, pero sin peligro. Pese a ello, la primera llegada fue del Qarabag: un tímido disparo que Bono mandó a saque de esquina. Los de Lopetegui daban la sensación de no encontrar su posición en el campo, mientras que los visitantes se mostraban sólidos atrás. El primer intento de disparo de los sevillistas llegó en el minuto 25, cuando Escudero soltó un zapatazo lejano que se fue desviado.

La tónica dominante fue la misma hasta el descanso, aunque en el minuto 42, Munir estuvo cerca de abrir la lata con una falta que detuvo Begovic de forma magistral. Exceptuando esta ocasión, el equipo no fue capaz de encontrar la vía para pisar área rival. El pitido del colegiado fue acompañado de unos leves silbidos de la afición.

Un gol y poco más

Muy distinto el inicio de los segundos 45 minutos. Óliver Torres gozó de una clara oportunidad cuando todavía el público se encontraba volviendo a sus asientos, pero repelió un zaguero. Cuatro minutos después, Dabbur falló una oportunidad de oro, cuando cazó un balón en el área y lo mandó directamente fuera. Mandaban los hispalenses ante un conjunto azerí sin recursos, pero seguía habiendo imprecisión en el juego.

Todo cambió en el minuto 61. Bryan Gil logró abrir la lata y adelantó a los sevillistas instantes después de saltar al césped. Otra buena noticia fue el debut de Mena con el primer equipo. En los últimos diez minutos, el Sevilla se despistó unos instantes y el Qarabag se dio el lujo de animarse; De hecho, tuvieron dos acercamientos claros que les hizo creer en la posibilidad de arrancar un punto de Nervión.

En el 86, el guardameta visitante se lució deteniendo un tiro certero de Munir desde el punto de penalti. Dabbur anotó en el descuento el gol definitivo, con el que se llegaría al final del encuentro.

Los goles del Sevilla – Qarabag

1-0, minuto 61. Bryan Gil probó fortuna desde fuera del área, y le salió bien la jugada. Tras rebotar en un defensa y despistar al guardameta, el balón se coló entre los tres palos para poner por delante a los rojiblancos.

2-0, minuto 91. Munas Dabbur, tras un timorato partido, logró anotar en el tiempo añadido un buen tanto por encima de Begovic.

Los suplentes no dieron la cara

En un encuentro de este tipo los menos habituales tienen oportunidad de demostrar su valía al equipo técnico. En este caso, no fue así. Futbolistas como Rony Lopes o Dabbur (pese al gol) no dieron la talla, mostrándose imprecisos todo el partido. No generaron peligro en área contraria en ningún momento. Los titulares no encontraron competencia desde el banquillo.

La nota positiva la encontramos en Bryan Gil. El gaditano entró y resolvió el choque, convirtiéndose primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en la Europa League. Dejó ver su habitual descaro en ataque y quiso desbordar. Por otro lado, Gudelj manejó el centro del campo, completando otro buen partido en su hoja particular.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.