Un exsevillista pone rumbo a Polonia

2
Sevilla FC fichajes Juan Muñoz
Juan Muñoz remata un balón ante la salida de Andrés Fernández | Imagen: Sevilla FC

Una de las principales dificultadas que encuentran los jugadores de la cantera es la de establecerse en el primer equipo. Acumular minutos con regularidad en una entidad como la nervionense, salvo en casos excepcionales, es prácticamente imposible. Uno de los casos que mejor sirven para ilustrarlo es el de Juan Muñoz. El utrerano, tras ser uno de los jugadores más destacados en el filial, fue acumulando cesiones en busca de regularidad hasta que finalmente abandonó el Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2018. Tras hacer carrera en Segunda División, el atacante va a probar suerte en Polonia.

Su etapa en el Sevilla FC

Durante las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, Juan Muñoz disputó 47 encuentros como sevillista en los que anotó dieciocho goles. Especialmente prolífica fue la segunda, donde metió catorce. Un rendimiento que le valió para debutar en diciembre de 2014 en un partido de Copa del Rey frente al CE Sabadell y para ser miembro de pleno derecho de la plantilla sevillista la campaña siguiente. Como jugador del primer equipo, tuvo que lidiar con la competencia en su puesto de jugadores de la talla de Kevin Gameiro, Fernando Llorente y Ciro Immobile. Su balance fue de diez partidos disputados entre UEFA Champions League, Primera División y Copa con dos goles anotados. En el siguiente curso ya empezó un rosario de cesiones hasta su desvinculación del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2018.

Carrera en Segunda División

Tras acumular cesiones a Real Zaragoza, Levante UD y UD Almería, Juan Muñoz se desvinculó definitivamente del Sevilla FC en el inicio del mercado de fichajes veraniego de 2018. El utrerano acabó firmando por la AD Alcorcón y su temporada en Santo Domingo fue espléndida. Disputó 37 encuentros con la camiseta amarilla, anotando trece goles. Su rendimiento valió para que el CD Leganés – que por aquel entonces competía en Primera – pagara 1,5 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, no jugó con el cuadro peinero en LaLiga, ya que se volvió a préstamo a la UD Almería. Con el descenso de los madrileños sí se le abrieron las puertas de Butarque, donde ha jugado las últimas tres temporadas. En total, ha jugado 202 partidos entre liga regular y playoff en la categoría de plata viendo puerta en 46 ocasiones. Su etapa en el fútbol español parece cerrada, ya que probará suerte en el fútbol polaco de la mano del Zaglębie Lubin.

Una oportunidad en Polonia

El ex jugador del Sevilla FC ha llegado en este mercado de fichajes al Zaglębie Lubin de la Ekstraklasa. Juan Muñoz se ha vinculado al club polaco hasta 2025, toda vez que su contrato con el CD Leganés se dio por finalizado. En la máxima categoría del fútbol en Polonia coincidirá con veinticuatro jugadores españoles, entre ellos los exsevillistas Marc Gual e Ivi López.

2 COMENTARIOS

  1. A este chaval lo echó a perder su representante (René Ramos) haciéndole ver que era un crack y ahí está que no levanta cabeza. En ningún equipo echó raíces e iba para buen futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí