sevilla fc
Luuk de Jong, durante el partido ante el Levante | Imagen: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Tras el empate in extremis que el Levante consiguió sacar este pasado lunes, vuelven a salir a escena viejos fantasmas que venían encaramados a la espalda del Sevilla FC de Julen Lopetegui desde antes del parón. No es la primera vez que el equipo se echa atrás en los últimos minutos de un partido que tenía ganado, deja de presionar de mediocampo hacia adelante y tiene que resistir las embestidas de su rival hasta que este consigue echar por tierra todo el trabajo previo. Si bien es cierto que los últimos compases del derbi fue el equipo verdiblanco el que apretó más, el hecho de que esto no se reflejara en el marcador y la euforia por ganarle al Real Betis en un partido tan especial, fueron motivos suficientes como para dejar pasar un hándicap que lleva lastrando al equipo hispalense más jornadas de las que debería.

Puntos que vuelan para el Sevilla FC

Después del partido, Lopetegui respondió en la rueda de prensa del Camilo Cano: “No me sabe bien el empate. Hemos hecho setenta y cinco minutos de gran nivel, pero los partidos duran más de noventa y hemos podido hasta perder en los últimos quince”. A estas alturas de la temporada, este tipo de declaraciones han adquirido un matiz de tópicas, pues han sido entonadas hasta en 9 ocasiones de 22 en las que el Sevilla FC comenzó golpeando primero. Pese a que esta suma lo sitúa como mejor equipo a la hora de abrir el marcador de LaLiga, 7 empates y 2 derrotas hacen de contrapeso a los 13 partidos en los que se consiguió la victoria final.

Lo ocurrido ante el Levante es uno más en la ruborosa lista de triunfos que se terminaron dejando escapar: Celta (1-1), en el que Denis Suárez respondió tres minutos después a un gol de el Mudo en el minuto 81; Eibar (3-2), en el que el equipo de Ipurúa remontó dos goles en contra; Valencia (1-1), con tanto de Sobrino en el 81; Atlético de Madrid (1-1); Osasuna (1-1); Celta (2-1) con goles de Aspas en el 78 y Sisto en el 91 que acallaron el de En-Nesyri de la primera parte; Espanyol (2-2), el que al final fue Suso quien salió al rescate anotando en el 80; Atl. Madrid (2-2), en una primera parte frenética en la que un gol de Ocampos consiguió empatar un partido que los del Wanda habían remontado en apenas 5 minutos.

Al Sevilla FC se le presume una identidad, unas características específicas que pasan por ser un equipo que, con una presión alta y un bloque defensivo férreo, somete a sus rivales. Sin embargo, hasta en 9 ocasiones partiendo con un resultado a favor, y quizás desconfiando en su capacidad goleadora en momentos adversos, ha ocurrido algo que se le lleva echando en cara a Lopetegui a la hora de afrontar los últimos minutos de partido: echarse atrás para asegurar el resultado y otorgar el protagonismo al rival. Estos tropiezos le han costado una cantidad sonrojante de hasta 24 puntos de los que solo ha conseguido 6. Si se hacen las cuentas, el equipo de Nervión podría estar en estos momentos del curso con hasta 69 puntos.

Escollos para aprender

Este resultado contra el Levante supone un bache más en la trayectoria del Sevilla FC esta temporada. A la entidad y afición las embarga una sensación de frustración ya no solo por los errores que se repiten, también por dejar escapar tres puntos que pueden ser vitales en la recta final de temporada, y más sabiendo que podrían haber valido para aumentar la distancia con rivales directos que venían de tropezar en sus respectivos encuentros. Todo a la hora de mirar por afianzarse en puestos Champions.

Sin embargo, el tiempo vuela y no da tregua. Al Sevilla FC solo le queda ahora pasar página y empezar a preparar el partido contra el FC Barcelona del próximo viernes 19. El empate ante el Levante en el último suspiro se suma a una lista de errores de los que el equipo tiene que saber aprender si quiere mantener esa posición privilegiada como tercero.  Y una cosa queda clara a estas alturas: golpear primero en una liga tan exigente como la española, no te asegura nada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.