domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville

Un derbi, dos colistas y la fase de ascenso en el horizonte del Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander....
Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El sueño del Sevilla Atlético de volver a la categoría de plata del fútbol español parece ir cimentándose poco a poco. El filial del Sevilla FC pasa por un momento dulce, habiendo dejado muy atrás las incógnitas que surgieron al inicio del curso. De este modo, los chicos de Paco Gallardo se ubican terceros en el marco de su subgrupo. Ahora, dependen de sí mismos para poder avanzar a la siguiente liguilla, que dará lugar a la definitiva fase de ascenso a la Liga Smartbank. Sin embargo, el periplo que resta a los hispalenses no promete ser nada fácil. Este pasa por tres auténticas «finales», entre las que se enmarca, nada más y nada menos, que el derbi chico.

El Sevilla Atlético, esperanzado

El trabajado y sufrido punto obtenido ante El Ejido, trascendió más allá del simple hecho del empate. Dicho puntaje acrecentó en mayor medida la positiva racha sevillista en la segunda vuelta, la cual se traduce en seis encuentros sin conocer la derrota (4 victorias). También, en tres partidos consecutivos imbatido. A su vez, tras el pitido final en el Municipal de Santo Domingo, el Sevilla Atlético arrebató la tercera plaza al Betis Deportivo, saboreando así por primera vez en el curso los puestos que dan paso a la siguiente fase. El desenlace de la campaña del filial se basa ahora en tres duelos de altura. En ellos, tendrá que medirse con el Betis Deportivo, Lorca Deportiva y Yeclano. El principal detalle en favor de los de Gallardo reside en que, tanto el derbi como el choque ante el Yeclano, tomarán como escenario el verde del Estadio Jesús Navas.

De nuevo, problemas para Pablo Pérez

El derbi de filiales, determinante

Si el derbi chico siempre supone una cita trascendental entre los intereses de los filiales sevillanos, el que se aproxima cuenta con un mayor valor añadido. Tanto es así que Sevilla y Betis pugnarán en la próxima jornada del campeonato por hacerse con una plaza con destino a la fase de ascenso. La cantera de Nervión llegará mejor posicionada al choque, tras haberse hecho con la tercera posición que ocupaba precisamente el cuadro verdiblanco, quedando este relegado a la quinta plaza. Sin embargo, el Betis Deportivo suma un partido menos que su eterno rival.

En pocas palabras, tan solo un punto separa a ambos conjuntos en la tabla, por lo que hacerse con el derbi, supondría dar un serio golpe sobre la mesa del subgrupo. Por consiguiente, el Sevilla Atlético prepara su revancha en casa con dicho objetivo en mente, si bien el partido enmarcado en la primera vuelta acabó con una dolorosa goleada sobre el plantel de Gallardo.

Los dos últimos clasificados

Tras el derbi, Lorca Deportiva y Yeclano serán los rivales a batir para cerrar de este modo la liga regular. Ambos cuadros encadenan una tónica negativa, que los ubica en la penúltima y última posición de la tabla, respectivamente. A su vez, no guardan posibilidad alguna de dejar atrás la zona que se corresponde con el Playoff de descenso. El precedente más directo del Sevilla Atlético sobre el Lorca es muy positivo, si bien el encuentro de la primera vuelta se tradujo en la victoria más contundente del filial en el presente curso (4-0). Sin embargo, la situación se invierte al referirnos al Yeclano. Así, el cuadro hispalense partió del Estadio la Constitución con un abultado 3-1 por parte local.

En definitiva, en el caso de que el plantel de Paco Gallardo consiga hacerse con un triunfo en el contexto del derbi chico, las esperanzas sevillistas podrían verse acrecentadas de cara a las dos últimas jornadas. Pese a todo, ningún encuentro promete ser fácil a estas alturas del curso.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad