16.7 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Un Ciudad de Valencia propicio para un Sevilla convulso

¿Has visto esto?

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un...

Con el temporal tan desastroso que recorre la actualidad sevillista, regresa la Liga en un momento muy delicado. La clasificación para Europa se encuentra en un punto complicado y los ánimos en la plantilla aún siguen por los suelos tras la hecatombe en el Wanda Metropolitano. Así las cosas, el partido ante el Levante se antoja como una prueba de fuego para ver si las aguas vuelven a su cauce poco a poco. Además, el rival dispondrá las máximas exigencias toda vez que la racha del Levante es bastante positiva y está cerca de certificar su permanencia en Primera División.

Cinco años invicto

Desde 2013, el Sevilla no conoce la derrota en el estadio valenciano. Dos empates y una victoria no terminan de ser los mejores datos, pero tampoco se puede decir que sean malos. Aun así, el Levante también es un rival dado a sorprender al equipo nervionense. En 2014, consiguió vencer en el Sánchez-Pizjuán en un partido muy intenso que acabó con 2-3 favorable para los valencianos.

Salvar la temporada

La presente campaña sevillista a roto por completo las ilusiones. Después de lograr el pase a los cuartos de final en Liga de Campeones y de llegar a la final de la Copa del Rey, las expectativas eran muy altas. Sin embargo, con el paso de los partidos se iban viendo los problemas. El Sevilla perdía su ventaja en Europa e incluso salía de dichas posiciones. La situación actual es la siguiente: rídiculo en Copa del Rey, eliminado en Champions y  con una racha de ocho partidos sin ganar. Casi nada. A estos desastrosos números se une la diferencia entre goles marcados y encajados de -11. Con todo ello, la clasificación nervionense es no es tan mala como se podría pensar. Séptima posición a tres puntos del sexto. Eso sí, tanto Getafe como Girona aprietan desde abajo por lo que estos últimos encuentros serán cruciales.

Para el Levante, la temporada ha llevado a un resurgir muy necesario. Después de varias jornadas en el pozo, la llegada de Paco López le ha llevado a situarse en el décimo séptimo puesto, a once del Deportivo de la Coruña que marca el descenso. Una buena ventaja que, aunque no definitiva, le permite tener un colchón hasta certificar por completo la salvación. Además, sus dos últimos triunfos, el último en San Mamés, refuerzan su confianza al máximo.

Navas vs. Coke

Jesús Navas fue de lo poco salvable en la final contra el FC Barcelona. Su presencia en el lateral derecho se ha hecho constante, principalmente por su entrega para con el equipo. Algunos dudaban de su regreso al Sevilla, pero el palaciego ha resuelto todos los interrogantes a base de constancia e incluso de liderazgo en ocasiones. 25 partidos, 19 de ellos como titular demuestran su enorme importancia (de nuevo) en el Sevilla.

Algo similar ocurre con Coke. Su llegada al Levante ha insuflado al equipo no sólo de seguridad en defensa, sino también de nuevos ánimos en el vestuario. El lateral derecho ha sido suyo, jugando trece partidos como titular desde su incorporación en el mercado invernal. Incluso ha sido capaz de marcar dos goles con su nuevo equipo. Ahora se reencuentra con el club dónde aún es recordado como un gran capitán y donde logró sus mayores éxitos.

Contraste en los banquillos

Los últimos registros de Vincenzo Montella en el Sevilla dejan mucho que desear. Lo cierto es que el italiano en ningún momento logró cierta regularidad en el equipo. Los éxitos en la Champions y en la Copa contrastaban demasiado con las derrotas en Liga. Todo ha desembocado finalmente en una serie de desastres con el equipo que han hecho que la afición pierda la confianza en él. En el polo opuesto se encuentra Paco López. Desde su llegada al Levante, el equipo ha conseguido levantarse y actualmente se encuentra fuera de los puestos de descenso, con una amplia ventaja.

Mal con González González

El árbitro del encuentro no deja buenos datos para el Sevilla. González González ha pitado al conjunto nervionense en 28 ocasiones, con catorce derrotas, cinco empates y ocho victorias. Por otro lado, ha dirigido al Levante en 24 partidos, con doce victorias, tres empates y nueve derrotas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

La eterna lucha

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario...

La peor derrota europea del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC acaparó las principales noticias tras sufrir una contundente derrota por 0-4 contra el Chelsea FC. Los suplentes y la falta de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad