El Sevilla es un club que se caracteriza por el buen trato a su cantera. Muchos de los canteranos han conseguido llegar al primer equipo, y han ayudado al club tanto en clave deportiva como económicamente, con sus ventas. Pero sí es cierto que actualmente, debido a la globalización que ha sufrido el mundo del fútbol y el aumento de presupuesto que ha tenido el club en estos últimos años, está siendo más difícil ver a canteranos en el primer equipo. Por eso es muy meritorio lo que sucede en el lateral derecho sevillista. Jesús Navas está viviendo una segunda juventud. Y Alejandro Pozo, que ha conseguido convencer a Lopetegui, está llamado a ser su relevo. El Sevilla tiene bien cubierto el carril derecho.

Jesús Navas, extremo reconvertido

Uno de los perfiles más comunes en los laterales es el del extremo reconvertido, sobre todo para los equipos que buscan dominar buena parte del partido y son ofensivos. En estos casos, los laterales pasan mucho tiempo en campo contrario, casi más como interiores. Son continuas sus subidas al ataque, encaran en muchas ocasiones al defensa rival y ocupan su carril casi por completo. Y este Sevilla de Lopetegui necesita eso. Jesús Navas siempre había sido extremo durante toda su carrera, hasta que en su último año con el Manchester City, Guardiola decidió colocarlo en el lateral. Y no desentonó. A partir de ahí, desde su llegada a Sevilla, solo con Berizzo jugó de extremo. Ese cambio de posición le ha permitido volver a la selección, en la que fue titular el último partido ante Rumanía. Y el palaciego sigue batiendo récords.

Pozo sigue el camino

Alejandro Pozo es una de las perlas de la cantera sevillista. Desde muy joven apuntaba maneras, y era uno de los jugadores más destacados de la Carretera de Utrera. Pero Pozo hoy por hoy ya es una realidad. Ha pasado por la Selección sub 19 y ahora se concentra con la sub 21. Con tan solo 20 años, ya ha disputado 100 partidos en Segunda División, un dato que demuestra que tiene experiencia a pesar de su juventud. Siempre se ha caracterizado por ser un extremo rápido y con desparpajo, aunque la temporada pasada en Granada jugó en varias posiciones de ataque. Disputó minutos en ambos extremos, de mediocentro ofensivo e incluso de delantero centro. Pero han sido sus actuaciones como lateral derecho esta pretemporada con Lopetegui las que han convencido al técnico de que el canterano tiene hueco en este nuevo Sevilla. Monchi decidió renovarlo hasta 2023. El carril derecho sevillista está en buenas manos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.