👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un cambio necesario que Julen Lopetegui no adopta

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Las diferentes situaciones por las que ha atravesado el Sevilla FC en este mercado de fichajes ha provocado que la plantilla se debilite en cuanto al sistema defensivo. La solidez de la que presumía el conjunto de Julen Lopetegui en defensa ha desaparecido por la marcha de Diego Carlos y Jules Koundé, una de las mejores parejas de centrales de las últimas temporadas. Por lo tanto, esto obliga al técnico sevillista a llevar a cabo un cambio de mentalidad para poder remontar el vuelo. Un sistema más ofensivo, con unos jugadores que vayan a por el rival desde el minuto uno, podría ser una solución que al de Asteasu le cuesta valorar.

Un sistema defensivo debilitado

Diego Carlos y Jules Koundé han formado una de las mejores parejas de centrales en estas temporadas que han compartido vestuario. Junto con Fernando Reges formaban el triángulo defensivo más temible de LaLiga. Esto se vio reflejado, por ejemplo, en la consecución del Trofeo Zamora por Bono, que además de hacer paradas salvadoras, era ayudado por estos tres futbolistas. La marcha de los dos primeros en este mercado de fichajes, sumada al proceso de readaptación del mediocentro defensivo debido a su complicada lesión, ha provocado que el Sevilla FC tenga un agujero defensivo importante.

Julen Lopetegui era consciente de que en la mayoría de partidos su equipo dejaba la puerta a cero, por lo que el punto ya lo tenía. A partir de ahí, con esa gran solidez defensiva, los hispalenses esperaban al rival y construían ataques que acabaran en gol. Pero, por ahora, eso es imposible.

Un Sevilla FC más ofensivo

Otra de las características propias del Sevilla FC de Julen Lopetegui era la presión alta, que tampoco ha podido verse tras lo que va de mercado de fichajes. Un dato de @LaLigaenDirecto lo refleja: El Sevilla FC es el equipo de las cinco grandes ligas en la 22-23 que menos acciones de presión ha realizado por partido. De todas ellas, únicamente el 20% fue en el 1/3 atacante.

El antiguo equipo sí se sentía cómodo defendiendo, y podía dejar de presionar arriba en determinados momentos de los partidos, pero actualmente no es el caso. Por lo tanto, el técnico necesita inculcar un cambio de mentalidad que permita a sus jugadores robar alto, y poder construir desde una zona más adelantada a como lo hacía en temporadas anteriores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad