viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Un Barcelona infalible visita Nervión en un momento complicado

¿Has visto esto?

La pasión de Semana Santa se traslada al Ramón Sánchez-Pizjuán en un enfrentamiento liguero de lo más interesante. Antes del parón de selecciones, el conjunto nervionense había recibido una de cal y otra de arena. El pase a cuartos en Liga de Campeones fue una alegría histórica que se amargó ese mismo fin de semana con una derrota ante el Leganés de lo más merecida. Con todo ello, el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada se complica en sobremanera, más aún teniendo en cuenta el rival que visita feudo nervionense: el FC Barcelona.

Grandes diferencias

El Sevilla no ha cosechado últimamente demasiadas alegrías ante el club blaugrana. La última victoria fue en octubre de 2015 en el Sánchez-Pizjuán. Desde entonces, el resto de partidos se cuentan por victorias culés, incluido el triunfo en la Supercopa de España en la que el Sevilla ni siquiera fue capaz de marcar un gol. Bien es cierto que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero las distancias siguen siendo muy lejanas entre ambos equipos aún cuando el club hispalense busca situarse en los primeros puestos.

Europa se complica

El objetivo de entrar en Liga de Campeones se ha convertido en un quimera absoluta. El Valencia aventaja al equipo sevillista en 14 puntos, por lo que las miras de los de Montella deben situarse en mantener la plaza de Europa League. Algo que, de momento, no está en absoluto asegurado. El Sevilla se sitúa sexto clasificado con 45 puntos, dos por debajo del Villarreal. Sus perseguidores más inmediatos son el Girona con 43 al igual que el Real Betis. Dos puntos de diferencia con dos equipos que vienen haciendo las cosas muy bien. La presente jornada, aún con la dificultad que entraña, se antoja crucial.

Por otra parte, para el Barcelona la Liga se ha convertido casi en un paseo. A la espera de que llegue la jornada en la que todo se confirme matemáticamente, los de Valverde son líderes con 75 puntos, once más que el Atlético de Madrid y quince por encima del Real Madrid. Una diferencia muy abultada, más teniendo en cuenta que aún no ha perdido en lo que llevamos de Liga.

Ben Yedder vs. Messi

Duelo de goleadores aunque con cifras muy dispares. Para Ben Yedder la temporada no está siendo fácil, pero últimamente ha recibido varias alegrías. Héroe ante el Manchester United con dos goles y debut con la selección francesa. El nueve sevillista sigue siendo el máximo goleador del equipo, con seis goles en Liga y diez en Champions. Unos números que, no obstante, no le garantizan la titularidad.

Para Leo Messi parece que ha sido un nuevo despertar, aunque es algo muy relativo porque su nivel normalmente es altísimo. 25 goles en Liga y doce asistencias le mantienen como el jugador más determinante, no sólo en el Barça, sino prácticamente en todo el mundo. Además, el Sevilla es su víctima favorita pues le ha endosado 29 goles.

Continúa la irregularidad

Vincenzo Montella no ha logrado encauzar el rumbo de la nave sevillista, al menos en Liga. Los éxitos en Champions y en Copa del Rey pueden verse ensombrecidos si el equipo no logra clasificarse a Europa para la próxima temporada. Sigue sin lograr enganchar tres victorias consecutivas o al menos una cierta estabilidad que permita que el juego del equipo se consolide. Una enorme diferencia con el primer año de Ernesto Valverde que ha logrado devolver al Barcelona su identidad tanto en la presión como en la verticalidad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad