23.8 C
Seville
sábado 31 octubre 2020
Array

Un banquillo en desuso

¿Has visto esto?

El Sevilla FC sufre ‘mal de Champions’ y se abraza la crisis

No pudo ser. El Sevilla FC visitó el Nuevo San Mamés en busca de una victoria que cortara la...

Camino despejado para fichar a Milik en enero

El balance del primer mes de competición del Sevilla FC en el presente curso ha servido para evidenciar las...

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...
Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Monchi tuvo una ardua tarea durante el mercado estival. El reto no era otro que confeccionar una nueva plantilla acorde a las preferencias del nuevo entrenador del conjunto de Nervión, Jorge Sampaoli. De nuevo, la venta de pilares fundamentales como Krychowiak, Banega o Gameiro dejaron al equipo realmente comprometido. Sin embargo, el de San Fernando, tras la incertidumbre de su salida del Sevilla, se puso manos a la obra y sacó adelante un proyecto prometedor.

La búsqueda del futbolista descarado, alegre y jugón que buscaba Sampaoli fue algo distinto a lo realizado los últimos años con Unai. Comenzaron a llegar refuerzos, sobretodo en el centro del campo. Kranevitter, Correa, Ganso, Franco Vázquez, Nasri e, incluso, Sarabia y Kiyotake, que llegaron para reforzar el plantel confeccionado por Unai Emery. A pesar de la, a priori, congestión de futbolistas en el centro del campo, siempre suelen jugar los mismos.

Un centro del campo estudiado al milímetro

Sampaoli ha encontrado el equilibrio perfecto en el centro del campo tras muchas pruebas. N’Zonzi es su hombre ancla y, a día de hoy, irremplazable. El francés se encuentra en un gran estado de forma y oxigena al equipo al mismo nivel que ya lo hizo Krychowiak en las dos campañas anteriores. Muestra un despliegue físico tanto en ataque como en defensa descomunal y el técnico argentino lo valora por encima de todo.

Los jugones, Nasri y Vázquez. El argentino tiene la calma para parar el juego cuando el partido está agitado. Su toque sutil y el guante que apodera en la bota lo han hecho un fijo en el esquema sevillista. Por su parte, del francés Nasri poco queda por decir. Es el ’10’ del Sevilla, él marca el ritmo, saca el balón y se echa al equipo a la espalda. A recuperado su mejor versión y se ha convertido en un ídolo entre el sevillismo.

Por su parte, Vitolo, se ha ganado su puesto en el once a base de esfuerzo, compromiso, sacrificio y calidad. El canario aporta potencia y verticalidad al partido, y su aguante del balón es prodigioso. Lopetegui se ha percatado de su gran papel en el Sevilla y lo coloca como un fijo en las últimas convocatorias de la Selección Española.

Falta de rotaciones

Ganso, Kiyotake, Correa, Kranevitter… varios jugadores apenas están disputando minutos. Su falta de adaptación al juego y las exigencias de Sampaoli los ha condenado al banquillo y a una falta de confianza por parte del míster argentino. Sarabia se ha convertido en el jugador número 12, siendo frecuentemente el primer hombre en saltar al campo desde el banquillo. Incluso Iborra, a pesar de los rumores que lo situaban en la Premier League este verano, ha convencido al técnico sevillista y se ha ido ganando su confianza.

El resto de centrocampistas han disputado algunos minutos pero no han acabado por convencer a Sampaoli. La lesión de Nasri puede abrirle las puertas a alguno de ellos, aunque Ganso, por su perfil de juego, es el que más se puede acercar a lo que pide el entrenador.

El grave problema de la escasez de rotaciones puede dar la cara a final de temporada con grandes lesiones musculares. La virtud, o defecto, de Unai Emery durante su etapa en el Sevilla fue la multitud de rotaciones que introducía que hacía que el equipo llegara al final de temporada en un gran estado de forma. Quedará por ver como aguanta este equipo durante toda la temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC sufre ‘mal de Champions’ y se abraza la crisis

No pudo ser. El Sevilla FC visitó el Nuevo San Mamés en busca de una victoria que cortara la...

Camino despejado para fichar a Milik en enero

El balance del primer mes de competición del Sevilla FC en el presente curso ha servido para evidenciar las dotes de un equipo sólido...

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El Sevilla FC visitará este sábado...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar. La causa del mismo es...

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad