domingo 11 abril 2021
14.6 C
Seville
Array

Última cita en el Sánchez Pizjuán

¿Has visto esto?

Contra el Granada será el último partido de la temporada para el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante su afición, ya que cerrará el campeonato de Liga en San Mamés, ante el Athlétic de Bilbao y los siguientes compromisos serán la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, en el Vicente Calderón de Madrid, y la final de la UEFA Europa League contra el Liverpool, en el  estadio St. Jakob Park, en la ciudad suiza de Basilea.

El Sánchez Pizjuán es un verdadero fortín para el Sevilla, como demuestran los números. De 18 partidos jugados, el equipo de Unai Emery ha conseguido nada menos que 14 victorias, un empate y ha caído derrotado en 3 ocasiones. Son unos resultados que contrastan notablemente con los obtenidos lejos de Nervión, donde el conjunto rojiblanco aún no sabe lo que es ganar en Liga, tan sólo ha cosechado 9 empates y otras tantas derrotas.

Gracias a esa fuerza y constancia en casa, los de Emery ocupan la séptima plaza en la clasificación, a 5 puntos del sexto, el Celta. Pero si atendiéramos únicamente a los partidos jugados en terreno local, el Sevilla sería cuarto con 43 puntos, a sólo 6 del Real Madrid y del Barcelona, primero y segundo respectivamente. En toda la historia de la Liga, ningún equipo que no haya ganado un solo partido fuera de su feudo se ha salvado del descenso. Un dato que habla alto y claro de la contundencia del equipo en Nervión.

La afición, clave del éxito

Sin duda la afición sevillista ha contribuido en hacer del Sánchez Pizjuán una fortaleza casi infranqueable, con su empuje y apoyo constate a los jugadores. Equipos como Real Madrid y Barcelona ha sucumbido al intentar traspasar los muros rojiblancos, ante la fuerza de un Sevilla llevado en volandas por una grada incansable.

Este domingo el sevillismo se despedirá de sus jugadores frente al Granada, en un partido que no será fácil. El equipo nazarí llega a la capital hispalense jugándose la permanencia en la Primera División. Un buen rival para cerrar una gran temporada en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca afianzar los puestos de ascenso

El Sevilla Atlético avanza con paso firme en la fase de ascenso a la Primera División RFEF, tras vencer...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad