jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Último baile de la temporada y récord a la vista

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Llega el final de LaLiga para el Sevilla FC con su último partido ante el Deportivo Alavés, un rival que se le da bien, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin nada en juego (el Barça ganó al Eibar y ató el tercer puesto) para ninguno de los dos conjuntos, la única aspiración sevillista es el récord de puntos que aún ostenta Unai Emery. Para ello, solo vale la victoria. Terminar una gran temporada con buen sabor de boca es el objetivo de los hombres de Lopetegui. La cita dará comienzo a las 21 horas, y se podrá ver en Gol TV.

Los objetivos de Sevilla FC y Alavés, cumplidos

Los vascos llegan al encuentro en decimoquinta posición con 38 puntos. Vienen de cosechar dos triunfos consecutivos ante Granada y Elche, por lo que tratarían de prolongar esa racha positiva para finiquitar la campaña y celebrar una salvación ya conseguida. El balance general de los alaveses es de nueve victorias, once empates y diecisiete derrotas.

Por su parte, el Sevilla FC afronta el partido con el sabor amargo de no poder disputar la tercera plaza, pero con la satisfacción de saber que ha completado una temporada sobresaliente, con 23 triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Deberá redimirse del grave tropiezo sufrido en Villarreal (4-0) y salir con otra mentalidad si quiere sacar tajada y alcanzar los 77 puntos. El billete a la Champions lleva siendo suyo desde hace unas jornadas, pero tres puntos nunca están de más.

El Alavés, más mermado por las bajas

Los locales no podrán contar con los defensas Diego Carlos y Marcos Acuña, ambos amonestados por cartulinas. El resto del plantel estará disponible para Julen Lopetegui. El Deportivo Alavés, en cambio, llegan más tocado que el Sevilla FC al partido. Su enfermería cuenta con cuatro futbolistas: Javi López, Ely, Burgui e Íñigo Córdoba.

«DAN UN NIVEL POR ENCIMA PORQUE ESTÁN MOTIVADOS»

Julen Lopetegui atendió a los medios en la rueda de prensa previa al choque, y no dudó en halagar a su rival y al trabajo de su técnico, Javi Calleja. «Han ganado partidos de forma muy contundente, como a Granada o Elche. Tienen personalidad, quieren la pelota y disfrutan en el campo. Su entrenador ha hecho un trabajo extraordinario. Los jugadores fluyen porque juegan sin presión ni obligación«.

Javi Calleja ha dejado caer que puede hacer rotaciones, pero sin olvidar que quiere los puntos. «Intentaremos poner un once equilibrado. Pueden haber cambios pero sin volvernos locos. El partido frente al Sevilla FC será para disfrutarlo con seriedad y profesionalidad«.

Mismo colegiado que en la ida

El árbitro encargado de impartir justicia será Díaz de Mera Escudero, del comité castellano-manchego. Lo acompañará Cordero Vega en el VAR. Dirigió el partido de ida entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC, que acabó con triunfo nervionense. Los rojiblancos se lo encontraron también en el choque copero ante el Linares Deportivo, también con resultado positivo.

Los posibles onces de Sevilla FC y Deportivo Alavés

El esquema de Julen Lopetegui no variará en gran medida con respecto al presentado en Villarreal. Las únicas novedades serán, presumiblemente, Sergi Gómez en el centro de la zaga para cubrir la baja de Diego Carlos y Escudero, que puede jugar su último partido con el Sevilla FC, en lugar de Acuña. En la medular y la delantera se espera poca variación. Jordán vuelve con el equipo y, muy probablemente, a la titularidad. La duda es si será Rakitic o el ‘Papu’ quien lo acompañe.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

El técnico visitante repetirá en su gran mayoría el once dispuesto ante el Granada. Queda por ver si, finalmente, realiza esas rotaciones que ha insinuado. Pere Pons y Joselu serán las mayores amenazas para Bono.

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons, Battaglia, Tomás Pina, Pellistri; Joselu y Guidetti.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad