Últimas horas de Lenglet como sevillista

Parece que el fichaje de Clément Lenglet es una realidad. El sábado pasado el Sevilla FC realizó una contraoferta para tratar de retener al jugador en la plantilla. Aunque el futbolista ya tenía tomada la decisión de abandonar su actual equipo, pidió un par de días para analizarla junto a su agente, asegurando que comunicaría su decisión a principios de semana. De esta manera, por medio de su representante ha comunicado al club  que rechaza dicha oferta para fichar por el Fútbol Club Barcelona, manteniéndose firme en su decisión inicial. El joven de 23 años tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2021.

¿Traspaso o cláusula?

El actual precio de mercado de Lenglet se sitúa en los 25 millones de euros, aunque su cláusula asciende a los 35. A pesar de la diferencia, el Barcelona estaría dispuesto a pagar 35 millones  más los 3,5 adicionales correspondientes a los derechos de formación pertenecientes al Nancy. De todas maneras el equipo culé prefiere que el fichaje llegue a término mediante el traspaso, pagando a plazos y añadir a jugadores en el acuerdo, aprovechando así la buena relación existente entre ambos clubes. En el traspaso aparecen nombres como Aleix Vidal o Denis Suárez, viejos conocidos en el vestuario rojiblanco, pero el Sevilla ha remitido al Barça al pago de la cláusula íntegra del jugador.

La no participación de Lenglet en el Mundial hace que Valverde pueda disponer de él para la pretemporada del equipo en Estados Unidos. Se prevé, si todo sigue por el buen camino, que el acuerdo se haga oficial el próximo jueves. A pesar de haber tomado esta decisión, el jugador ha pasado esta mañana el reconocimiento  junto a sus todavía compañeros.

A pesar de la incertidumbre producida, Joaquín Caparrós y la dirección de fútbol sevillista no han esperado para tratar de buscarle un sustituto al francés. Han aparecido vinculados nombres como el de Mateo Musacchio entre otros, aunque parece que el elegido es el central del Red Bull Salzburgo Caleta-Car.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...