Jugadoras y cuerpo técnico hicieron una piña antes del comienzo del choque ante el Madrid CFF | Imagen: Javier Barroso

La última jornada enfrentará a los dos equipos de la capital hispalense, con dos equipos que tienen la seguridad de continuar un año más en la máxima femenina.

Matemáticamente en Primera

El Sevilla Femenino cuenta con la tranquilidad de permanecer una temporada más en la categoría mas alta del fútbol femenino. A pesar de no conseguir la victoria la anterior jornada ante el Granadilla, que supero a las hispalenses con un 2-0, el Sevilla Femenino logró reafirmar la victoria ante el Madrid CFF con una espectacular remontada. Las chicas de Paco García respiran así tranquilas con el objetivo de la temporada cumplido.

A seguir sumando

El Betis Féminas acumula por su parte una temporada espectacular. En séptima posición y con cuarenta y tres puntos se colocan entre las mejores de la Liga Iberdrola. A pesar de perder por la mínima la jornada anterior contra el Sporting de Huelva, las béticas han pasado por una mala racha en las últimas jornadas.

La árbitra: aún sin confirmar

A tan solo un día del gran derbi femenino la árbitra está aún sin confirmar, dato poco frecuente en la Liga Iberdrola.

Anteriores encuentros

El derbi femenino de la primera vuelta fue histórico, ya que fue la única vez en la que ambos equipos se enfrentaron en la máxima femenina. A pesar de estar el encuentro muy igualado, fue el equipo de la Palmera el que se alzó con la victoria por la mínima, con un 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Convocatorias

Paco García volverá a poder contar con la veterana del equipo, Alicia Fuentes, recién recuperada de las lesiones que le impedían entrenar con el resto del cuadro sevillista. Olivia Polvillo y Lucia Méndez por su parte volverán a saltar a los terrenos de juego.

La convocatoria del Sevilla queda así: Pamela Tajonar, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Méndez, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Helena, Olga, Maite, Olivia y Pinel.

María Pry no podrá contar ni con Cristina Muñoz ni con Marta Pérez, ambas por lesión. Por su parte, la técnica bética si podrá contar con Priscila Borja, que ha vuelto a incorporarse al trabajo con el equipo, haciendo posible su convocatoria.Las béticas aún no han confirmado su convocatoria.

Posibles onces

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Maite, Lucía, Bores, Olivia, Nago, Amparito, Olga Carmona, Helena, Raquel Pinal y Jenni Morilla.

Betis Féminas: Miriam, Nana, Rocio Gálvez, Paula Perea, Clau, Irene, Rosa Márquez, Paula Moreno, Marta, Priscila y Virgi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here