jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Última bala por la plaza Champions

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

El Sevilla ha llegado a la recta final de la temporada sin cartuchos de reserva. Los hispalenses afrontan una nueva jornada de La Liga como la enésima final de la temporada. A su favor, el escenario. Los sevillistas volverán a jugar bajo el arropo del Sánchez-Pizjuán, con el que necesita reencontrarse tras los últimos tropiezos en casa. En contra, o mejor dicho, en frente, estará el Deportivo Alavés. Los vitorianos, comandados por Abelardo, se han ganado a base de esfuerzo pelear por los puestos europeos. Un duelo entre dos rivales directos que se antoja vibrante.

Inestabilidad local

La dinámica rojiblanca, pese a mostrar una leve mejoría, no deja números que inviten a soñar con un gran final liguero. Las expectativas creadas con las victorias ante Real Sociedad en casa y el ansiado triunfo como visitante en Cornellá se diluyeron el pasado domingo. El Sevilla FC cayó en el Sánchez-Pizjuán ante un práctico Valencia CF que le acabó superando en la tabla clasificatoria. Por su parte, y pese a su descalabro en el Wanda Metropolitano donde el Alavés salió goleado, el conjunto vitoriano acumula mejores números. Los de Abelardo han sumado tres victorias, tres empates y una única derrota en los últimos siete encuentros.

Muchas dudas

No hay un encuentro en el que los de Joaquín Caparrós pierdan a un nuevo jugador por lesión. La pasada jornada le tocó a Max Wöber, quién viajará a Vitoria para operarse de su rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Gabriel Mercado también tuvo que retirarse por molestias, sin embargo, podría llegar al encuentro, por lo que junto a André Silva, Escudero y Sarabia será duda hasta las horas previas. Se pierde el partido por acumulación de tarjetas Éver Banega. En el conjunto blanquiazul no podrán ser de la partida el central Maripán ni Burgui. Al igual que Banega, Manu García, capitán del Alavés, se perderá el encuentro por acumulación de amarillas.

Hay que adaptarse y superar las adversidades

Joaquín Caparrós atendió a los medios de comunicación en sala de prensa. El técnico utrerano dejó claro que iba a esperar hasta el último momento para elaborar la convocatoria: «La lista la damos mañana porque son 24 horas. Somos optimistas con Escudero, con Sarabia y con André. Mercado está más difícil pero vamos a esperar»El entrenador no quiso desvelar pistas y no se pronunció sobre la idea de juego que propondrá en el verde ante el Alavés: «Los dos delanteros lo pensaremos pero estamos contentos con los futbolistas y con la idea«. También tuvo tiempo para valorar al rival dejando a un lado las excusas: «Es un partido muy importante. Quedan muchos puntos y de nada valía ganar el domingo si tropiezas luego. Juegues contra quien juegues es difícil y hay que estar mentalizados, fuertes y recuperarnos. Hay que adaptarse y superar las adversidades porque el que consigue los objetivos es el fuerte mentalmente. Lo táctico y lo físico pasa a un segundo plano».

Árbitro gafe

El encargado de dirigir el encuentro será Martínez Munuera. El Sevilla no guarda buenos recuerdos del colegido esta temporada, pues únicamente le arbitró en una ocasión, cuando cayera en el Camp Nou. Además, el balance negativo con Martínez Munuera también se extiende a la pasada campaña, en la que los hispalenses únicamente sumaron un triunfo en cuatro partidos bajo su dirección.

Alineaciones probables

Joaquín Caparrós tendrá que poner en liza varios cambios por obligación respecto al encuentro ante el Valencia. En portería actuará Juan Soriano tras volver de sanción. En la defensa de cuatro destaca la incursión de Aleix Vidal en el lateral izquierdo. La sala de máquinas la dirigirán Gonalons, Roque Mesa y Franco Vázquez. Y arriba un único punta respaldado por Pablo Sarabia. Este es el probable once de Joaquín Caparrós: Juan Soriano; Navas, Carriço, Sergi Gómez, Aleix Vidal; Roque Mesa, Gonalons, Franco Vázquez; Promes, Pablo Sarabia y Ben Yedder.

Por su parte, Abelardo tendrá que rotar mucho menos que su rival. Destaca la incorporación de Ximo Navarro en el eje de la zaga sustituyendo a Maripán y la titularidad de Wakaso. Este es el probable once de Abelardo: Pacheco; Duarte, Laguardia, Navarro, Aguirregaray; Wakaso, Pina, Brasanac; Jony, Inui y Calleri.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad