Un triunfo ante el Lille, vital para no complicarse la vida

Sección:

El Sevilla FC no ha sido capaz, por el momento, de dejar buenas noticias a su afición en la Liga de Campeones. El último choque fue ante el LOSC Lille y el equipo hispalense no pasó del empate en tierras galas. Con tres empates consecutivos a las espaldas en la fase de grupos, el cuadro hispalense depende de sí mismo para firmar el pase a los octavos de final. Sin embargo, todo pasa por superar al Lille en el choque de esta cuarta jornada, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No sumar una victoria, complicaría y mucho la situación de la escuadra andaluza en la UEFA Champions League.

El pase a octavos, en manos del Sevilla FC

Una vez disputada las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el plantel sevillista se sitúa como segundo de grupo. Las noticias del Sevilla FC en la máxima competición europea no son del todo buenas, pero lo cierto es que el equipo stá en un puesto que le daría el pase a octavos de final. En primera posición se encuentra el Salzburgo, con siete puntos, tras cosechar dos victorias y un empate. El Sevilla FC se mantiene segundo, con tres puntos. Uno más que su perseguidor y próximo rival, el LOSC Lille, que registra dos puntos. En la última posición se encuentra el Wolfsburg con tan solo un punto.

Por lo tanto, a falta de otros nueve puntos para finalizar la fase de grupos, el cuadro de Lopetegui depende de sí mismo para plantarse en octavos de final de la UEFA Champions League. Respecto al golaveraje, el Sevilla FC cuenta con la mejor de las noticias ya que ha encajado los mismos goles que ha recibido, a diferencia del Lille o el Wolfsburg.

Una jornada vital

El próximo partido vuelve a enfrentar al Sevilla FC frente al LOSC Lille, aunque esta vez la cita se dará en el Sánchez-Pizjuán. Si el conjunto hispalense consigue vencer al cuadro francés, se distanciaría en cuatro puntos y con el golaveraje ganado. Además, si el RB Salzburg repite victoria ante los alemanes y gana el Sevilla FC, una de las noticias de la semana la protagonizaría la clasificación matemática de los austriacos. Si esto sucede, el equipo sevillista tendría que sumar únicamente un punto más en los dos partidos restantes para clasificarse.

Sin embargo, si el cuadro andaluz pierde, dejará de depender de sí mismo, teniendo pendiente viajar a Austria a visitar a un RB Salzburg que se encuentra en un estado de forma brutal. Si se da esta situación, los nervionenses tendrían que ganar un partido y que el Lille pierda los dos… o bien ganar los dos choques restantes y esperar una derrota del equipo galo. Además, cabe la posibilidad de que el Wolfsburg gane a los austriacos. Si los alemanes consiguen la victoria, el Sevilla tendría que, mínimo, puntuar ante el Lille para seguir dependiendo de sí mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: