👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Alemania le sienta bien al Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual
El Sevilla Fútbol Club se prepara para una nueva cita en la UEFA Champions League, después de su victoria contra el Espanyol en la última jornada de LaLiga. El conjunto hispalense pondrá rumbo a tierras alemanas para enfrentarse por primera vez al WFL Wolfsburg, el próximo miércoles. Los antecedentes en tierras germanas muestran un balance favorable para el Sevilla FC y buenas noticias en cuanto a resultados y sensaciones.

Primer partido ante el Wolfsburg

El Sevilla FC nunca se había enfrentado al Wolfsburg en un partido oficial. Por tanto, el encuentro de la UEFA Champions League será la primera vez en la que ambos conjuntos coinciden en un terreno de juego. El cuadro alemán llega al partido como tercer clasificado de la Bundesliga, gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota firmada el pasado sábado frente al Hoffenheim.

El Wolfsburg y UEFA Champions League

El Wolfsburg regresa a la UEFA Champions League por tercera vez desde la temporada 2009/10. En esa campaña, alcanzó los octavos de final. En la 2015/16, superó la hazaña alcanzando los cuartos de final del campeonato, cuando fueron eliminados por el Real Madrid. En esa edición, el rival del Sevilla FC fue muy mencionado en las noticias por su buen campeonato, ya que fue el primer de clasificado en la fase de grupos con 12 puntos, por encima de Manchester United, PSV Eindhoven y CSKA de Moscú. El cuadro alemán ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos europeos como local, así como sus últimos cinco partidos de la UEFA Champions League.

El Sevilla FC en Alemania

El Sevilla FC ha disputado un total de once partidos oficiales en Alemania, en los que suma cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Los hispalenses sólo han conseguido imponerse en la UEFA Champions League en tierras germanas una vez. Fue en la temporada 2009/10, cuando el conjunto dirigido por Manolo Jiménez salió victorioso por 1-3 frente al Stuttgart en un encuentro de fase de grupos.

Para conocer el último triunfo del Sevilla FC en Alemania en hay que remontarse a la campaña 14/15. Fue en el campo del Borussia Mönchengladbach durante los dieciseisavos de final de la Europa League y acabó con un resultado de 2-3. La derrota más reciente del Sevilla FC Alemania fue también contra el mismo equipo una temporada más tarde, en la 15-16. El Borussia Mönchengladbach ganó con un contundente 4-2 al conjunto comandado por Unai Emery durante un partido de fase de grupos de la UEFA Champions League.

El antecedente más reciente del Sevilla FC como visitante en Alemania en UEFA Champions League trae malas noticias y recuerdos en Nervión. Corresponde al pasado curso, cuando contra el Borussia Dortmund y acabó con empate a dos goles, suponiendo la eliminación de los nervionenses del campeonato.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad