martes 13 abril 2021
19.9 C
Seville
Array

Turno para el debut del filial

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El pasado Junio, los pupilos de Diego Martínez consiguieron lograr el sueño del que no quieren despertar. Un sueño, que comienza con un primer episodio bastante complicado para los canteranos. El Sevilla Atlético recibirá al Girona FC para su debut, equipo que ya en la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Santander, tras caer en la fase final del ascenso del Play Off, en su estadio frente a C.A. Osasuna.

Si bien es cierto que ya de por sí el debut de los canteranos ya tenía su propio hándicap, el reto será mucho mayor por las bajas a las que ha tenido que hacer frente el técnico sevillista para confeccionar la lista de convocados para el partido. Ante las necesidades del primer equipo, Diego Martínez no podrá contar ni con José Antonio Caro, ni con Diego González, cuyas dos bajas se han unido a las de Bernardo, Boutobba y el recién llegado Aburjania.

Hasta seis fichajes en la lista de convocados

Para hacer frente a las bajas, y por decisión técnica Diego Martínez ha decidido convocar a una lista de 23 jugadores para el debut en la competición: Juan Soriano, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Álex Muñoz, Eliseo, Matos, Yan Brice, Schetino, Cotán, Fede San Emeterio, Curro, Borja Lasso, Ivi, Carrascal, Pozo, Carrillo y Carlos Fernández, completan dicha lista.

Por su parte, el Girona FC llega al Sánchez Pizjuán con el objetivo de conseguir el tan ansiado ascenso a la primera división española, un rival duro y exigente que tiene ganado el respeto durante su estancia en la Segunda División, incrementada en estos últimos años. Pablo Machín, técnico del Girona, ha citado a 18 jugadores para el viaje a Sevilla: René, Bounou, Saúl, Ramalho, Alcalá, Granell, Pere Pons, Portu, Aday, Alcaraz, Longo, Juanpe, Cristian, Cifuentes, Sebas Coris, Sandaza, Kiko Olivas y Borja.

La importancia del grupo y continuar con el esquema

Aunque las ya citadas bajas de hombres como Caro, Bernardo y Diego González, 3 piezas fundamentales la temporada pasada, unida a las salidas de Tena o José Antonio Martínez, el técnico sevillista no tendrá que modificar muchas piezas de su 11 favorito. Juan Soriano suplirá a Caro, mientras que Carmona y Matos ocuparían los extremos. Dos centrales, más el acompañante de Cotán en el centro del campo son las incógnitas de este Sevilla Atlético, que arriba podrá contar con Curro, Borja Lasso, Ivi y Carlos Férnandez. También será interesante si Diego Martínez introduce a Carrillo como vino acabando la temporada.

Nervión ha de ser un fortín

Empezar con buen pie en el debut en la competición se antoja fundamental, para ir aprendiendo de la categoría a pasos agigantados y como ya pasó en la pasada campaña, el Ramón Sánchez Pizjuán ha de convertirse de nuevo en una fortaleza también para su filial y lograr al final de temporada la permanencia. Pero eso dará lugar en el mes de Junio. Ahora a pensar en el Girona, y solo en el Girona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad