lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville
Array

Turín, tierra santa para el sevillismo

¿Has visto esto?

El Sevilla vuelve a Turín, lugar donde consiguió la tercera Europa League de su historia. Por segunda vez consecutiva, juventinos y sevillistas se ven las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ambos equipos han realizado grandes incorporaciones durante el mercado estival para intentar hacer un buen papel en la competición.

Rivalidad entre ambos clubes

Pocos son los enfrentamientos que se han disputado entre estos dos clubes históricos. El primero de ellos tuvo lugar en el trofeo de verano de la Peace Cup, en el año 2009, donde la Juve se impuso por 1-2 en el marcador. Los otros dos encuentros fueron los de la pasada temporada, en la fase de grupos, en el que obtuvieron una victoria cada uno. Gracias a los tres puntos conseguidos en el Sánchez-Pizjuán ante la Juventus, el equipo sevillista logró clasificarse para una Europa League que acabaría ganando.

Así llegan los equipos

Por el lado local, la Juve llega al encuentro con pleno de victorias en la Serie A, donde es líder. El equipo entrenado por Allegri únicamente ha encajado dos goles en los tres encuentros que llevan de campeonato, por los seis que ha conseguido marcar. Los ‘turineses’ destacan por encima de todo por su buena labor en tareas defensivas.

El Sevilla, por otro lado, se encuentra segundo en la clasificación de La Liga Santander, a dos puntos del liderato. Llega a turín con dos victorias en casa y un empate a domicilio.

Datos destacables

Encontramos varias bajas a destacar por parte de ambos equipos. La Juve no podrá contar con Marchisio y Sturaro, y en el Sevilla serán baja Kolo, Nasri y el canterano Carlos Fernández. Las novedades en la lista son Carriço, Kranevitter, Kiyotake y Vietto con respecto al partido ante la UD Las Palmas.

El principal peligro de la Juventus es la dupla formada por Dybala-Higuaín. Los delanteros argentinos han demostrado, a pesar de que llevan poco tiempo jugando juntos, formar una pareja letal en el ataque juventino. El Sevilla ya sabe de lo que es capaz el jóven Dybala, que realizó dos grandes partidos en la temporada pasada. También sabe lo que es sufrir los goles de Higuaín cuando era jugador del Real Madrid.

Una baja muy importante para el sistema de Allegri es la de Paul Pogba, que se ha marchado al Manchester United. Su lugar en el campo lo ocupa el recien fichado Pjanic, de la Roma.

El partido nos dejará también la presencia del ex sevillista Dani Alves, ahora defendiendo los colores bianconeros. El posible duelo italiano en la portería, Buffon-Sirigu. La vuelta a Italia de jugadores cómo Rami, Correa o Franco Vázquez. Y el inédito duelo en los banquillos, Allegri-Sampaoli.

Duelo en los banquillos

Nada tiene que ver el estilo de juego que intentarán implantar sobre el terreno de juego Sevilla y Juventus. El técnico italiano lleva en Turín desde el 2014, y desde entonces ha logrado tres ‘Scudettos‘. Propone un fútbol abierto, con tres defensas y dos carrileros, un centro del campo fuerte y con buen trato del balón y una pareja letal arriba. Su principal arma es la defensa, formada por los tres defensas titulares de la selección italiana Chiellini, Bonucci y Barzagli.

El Sevilla de Sampaoli sigue en periodo de adaptación, pero cada vez se parece más a lo que el técnico demanda. El argentino buscará dominar el partido y tratar de tú a tú a la Juventus en su campo. El equipo nervionense tratará de conseguir lo que no hizo el año pasado, ganar en el Juventus Stadium, un lugar que le trae muy buenos recuerdos.

Una victoria que permita soñar

A priori, el primer y segundo puesto será cosa de estos dos equipos, por lo que el partido será clave en la clasificación. Una victoria fuera de casa en el primer partido de la fase de grupos supondría un paso importante en la clasificación, tanto así como económicamente. Los otros rivales del grupo H son, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad