El Sevilla FC tiene una prueba importante este fin de semana en la que será la segunda jornada de LaLiga Iberdrola de la 2018/19. Tras caer derrotadas en El Viejo Nervión ante el Fundación Albacete viajan a Vallecas a enfrentarse a uno de los conjuntos con más tradición de la categoría. El Rayo Vallecano también llega de cosechar una derrota ante un rival muy fuerte: el Levante. El choque será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco, y podrá seguirse a través de Twitter, la radio oficial del club nervionense o Laliga.es, no siendo televisado en esta ocasión.

Resarcirse

Tanto Sevilla como Rayo necesitan enmendar los errores que provocaron sus respectivas derrotas en la pasada jornada, algunos más en las andaluzas que en las de Vallecas. Con este choque tienen una buena oportunidad.

El Rayo Vallecano perdió por la mínima gracias, sobre todo, a las buenas acciones defensivas. Durante la práctica totalidad de la primera mitad el Levante realizó un gran asedio sobre las visitantes. En el segundo acto las de Irene Ferreras trataron de sorprender a las locales. La mexicana Charlyn no estuvo tan acertada como en otras ocasiones lo que favoreció que no hubiera goleada. En el minuto 70 de partido, Ivana hizo el 1-0 tras un saque de esquina propiciado por Sonia.

Por su parte, las de Paco García fueron de menos a más en un partido que terminó con un juego bastante igualado pero con un marcador claramente inclinado a favor del ‘Funda’ gracias a la pésima primera mitad del cuadro local. La primera parte, según las propias declaraciones en zona mixta de Raquel Pinel y Marta Carrasco, la tiraron a la basura las sevillistas. Los errores defensivos que desde el primer minuto provocaron un penalti favorable al conjunto manchego y, más tarde, hicieron posible un 0-2 antes del descanso dificultaron mucho las cosas. En la segunda mitad, los cambios introducidos por el míster parecían dar sus frutos. Pronto las locales lograron empatar el encuentro, gracias a los goles de Raquel Pinel y Olga Carmona. No obstante, otro error defensivo originó el 2-3 y, a escasos minutos del final, el dudoso gol de Sara Navarro, que hizo doblete, subió al marcador.

Tablas

Así como el arranque de temporada no ha sido el esperado para ninguno de los conjuntos, hubo empate en la última vez que el Sevilla viajó a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano. Fue la pasada temporada, en la jornada número 5. En esa ocasión, el conjunto sevillano logró 1 punto que significó algo de oxígeno por ser el primero de la temporada. El Sevilla tuvo, de hecho, ocasiones de vencer. Fueron las nervionenses quienes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Martina Piemonte que entró sustituyendo a Jenni Morilla. Luego Jenny Santiago puso tablas en el marcador.

Novedades y convocatorias

Paco García y Sergio Jiménez ya pueden contar con tres de las nuevas incorporaciones del mercado estival que no fueron convocadas por diversos motivos en el anterior encuentro: Karen Araya, Pancha Lara y Teresa Rey. Todas ellas han podido entrenar de forma normal con el resto del equipo y entran en la convocatoria. Por decisión técnica, no entran en la lista Marta Carrasco, Ana Franco ni Blanca Moreno. 

La lista completa la forman las siguientes: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Payne, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maca Portales, Pancha Lara, Maite y Teresa.

Por su parte, la gran novedad en el Rayo Vallecano es la retirada de una de sus jugadoras más queridas y reputadas: Natalia Pablos. Jenny es baja por sanción. Aún no se conoce la lista de convocadas por Irene Ferreras.

Posibles onces iniciales:

Rayo Vallecano: Ana, Auñón, Mendi, Laura Teruel, Paula Andújar, Marta Perarnau, Raquel Candelas, Sheila, Eva Alonso, Silvia Pérez y Naima.

Sevilla FC: Noelia Gil, Maite Albarrán, María Bores, Lucía Ramírez, Pancha Lara, Teresa Rey, Karen Araya, Amparito, Maca, Olga Carmona, Toni Payne.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.